Skip to main content

Debate del Estado de la Ciudad

¡Qué pena de oposición!

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también hizo balance de la oposición en el Debate del Estado de la Ciudad. ¡Qué pena de oposición!, dijo. Los madrileños no se merecen la oposición que hay en el Ayuntamiento de Madrid. “No se merecen una oposición que no trabaja, como Vox; no se merecen una oposición que no ha sido capaz de hacer una sola propuesta, como el Partido Socialista; y una oposición como Más Madrid, cuya propuesta es que nadie pueda tener más de una vivienda en la ciudad de Madrid”.

 

 
Sobre la mención de los fondos buitre por parte de Maestre “ya le digo yo, que, consultadas las declaraciones de bienes, sentados en su Grupo Municipal hay varios fondos buitre. A ver si son ustedes los primeros que van a tener que aplicarse esa norma y tener que vender alguno de los muchos inmuebles que tienen ustedes”.

 

 
Almeida acusó a la oposición de no estar conectados con la centralidad que representa Madrid y por eso no ganan las elecciones. “Madrid en estos momento -argumentó- simboliza la centralidad y la moderación de los valores constitucionales y ustedes no conectan. Ustedes no conectan con las inquietudes que tienen los españoles y los madrileños en particular en este momento porque hay que tener ideas y no solo pancartas”.

 

 
El único plan de la oposición es el de la supervivencia

 
También puso en evidencia que la oposición no tenga un plan para Madrid. “No tienen ustedes un modelo de ciudad, tienen un modelo de supervivencia. En este año y en todos los ciclos electorales, incluido el último, las elecciones europeas, el Partido Popular les ha ganado. En estas últimas elecciones europeas, como pasó en las municipales y somo pasó en las generales, el PP ha sumado más votos en la ciudad que la izquierda junta”.

 

 
“Eso -apostilló- los debería llevar a una reflexión y a insultar a los madrileños. A ustedes las derrotas electorales no les inducen a la autocrítica, les inducen a insultar a los madrileños y ese no es buen camino para recuperar la confianza de los madrileños”.

 
 

 
Ortega Smith, una caricatura de sí mismo

 
El alcalde de Madrid acusó Ortega Smith de haberse convertido “en una caricatura de sí mismo” y de hacer una intervención “a base de típicos y tópicos”. Y le recriminó que los únicos principios que tiene Vox sea el de los sillones: “Igual que me suplicó ser mi vicealcalde en febrero del año 2023, han hecho en Sevilla pinza con el Partido Socialista porque allí no tienen sillón”. “Hablan de defender las libertades y has echado a patadas a todos los liberales”.

 

 
¿Sabe lo que el Grupo de Vox ha votado en el Parlamento en coincidencia con la izquierda? El 60% de las votaciones. ¿Saben los madrileños que Vox vota más con la izquierda que con el PP en el Ayuntamiento de Madrid?

 
“Comparten más con la izquierda porque Vox no está lejano de la izquierda, ustedes en el fondo son primos hermanos cuando hablan de globalismo, cuando hablan de la economía, cuando hablan del estatismo”, dijo Almeida y se preguntó ¿por qué el señor García-Gallardo habla de distribución equitativa de la propiedad? Y le reprochó que atacase, igual que Pedro Sánchez a los medios de comunicación y a la libertad de prensa.

 
 

 
Maroto, apóstol del Sanchismo

El alcalde de Madrid reprochó a Reyes Maroto de hacer un discurso contra la corrupción y no dar explicaciones de por qué una empresa dependiente del Ministerio de Industria, cartera que desempeñó la portavoz socialista, patrocinara los cursos de Begoña Gómez. “Está muy bien dar lecciones a los demás, pero denos usted las explicaciones de por qué, y por qué usted apoyó a Begoña Gómez en un viaje a Dominicana”.

 

 
“Usted tiene que tener en cuenta una cosa: ser apóstol del Sanchismo le permitirá sobrevivir en el Partido Socialista, pero no en la ciudad de Madrid”. Ser apóstol del Sanchismo le permitirá seguir teniendo un cargo y un trabajo con cargo al Partido Socialista, pero no le permitirá tener responsabilidades de gobierno en la ciudad de Madrid”.

 

 
“Señora Maroto, ya es mala suerte que hable de tolerancia cero contra la corrupción, el mismo día que nos hemos enterado que el hermano de Pedro Sánchez tiene residencia en Tailandia (capital Badajoz) y hemos conocido el chaletón de Ábalos”.

 

 
 

Maestre, ni trabaja, ni estudia, ni lee, es un tanto…Perezosa

 
Martínez-Almeida reprochó, en el debate del Estado de la Ciudad, la pereza de Rita Maestre “ser líder de la oposición, exige trabajar. ¿Sabe a cuantos actos institucionales ha acudido este año como portavoz de Más Madrid? Ha recibido 52 invitaciones y ha acudido a 14. Deja sin ir al 73% de los actos institucionales”. “Ha hablado de las mujeres y usted ha dejado de acudir a siete minutos de silencio por víctimas de violencia de género en la ciudad de Madrid”.

 

 
Así mismo le mostro la principal diferencia sustancial entre el Partido Popular y Más Madrid “ustedes quieren decirles a los madrileños lo que tienen que hacer en cada momento, cómo tienen que vivir, y nosotros lo que queremos es que los madrileños decidan por sí mismos qué tienen que hacer o cómo tienen que vivir”. “Por eso -prosiguió- nosotros no hablamos de colectivos, sino de personas”.