Skip to main content

Proyecto y liderazgo

EL Partido Popular celebró el XXI Congreso marcado por la unidad en torno al presidente Alberto Núñez Feijóo, la ilusión de liderar el futuro y un nuevo tiempo para España.

El fin de semana que se celebró nuestro Congreso también se celebraba el Comité Federal del PSOE. Ilusión y esperanza frente al abatimiento que conlleva la obstinación de Sánchez a sobrevivir en un proyecto personal que se lleva por delante la igualdad, la convivencia, las instituciones y la democracia. Futuro y liderazgo frente a pasado, debilidad y hartazgo.

Núñez Feijóo se comprometió con los españoles a recuperar la normalidad política, a que retorne la decencia y el Gobierno vuelva a ser un pilar de la democracia representativa. España no puede seguir estando en manos de un dictador que miente, sin límites ni principios.

Frente al enfrentamiento de Sánchez, Feijóo propone convivencia; frente al radicalismo centralidad y unidad. “España es una nación, diversa, pero una nación”.

Alberto Núñez Feijóo presentó compromisos de mucho calado como: un Plan de Regeneración democrática que garantice los contrapesos al poder; garantizar las libertades personales para que los derechos sean inherentes a cada ciudadano y no al código postal o ideológico; un Plan de Vivienda; reducir los impuestos; apoyar a la clase media para que vuelva a ser el motor económico del país subiendo el salario medio; incremento de los médicos de familia; un Pacto Nacional del Agua; reducir la inmigración ilegal; reforzar la seguridad; clarificar la política de Defensa y una Ley de Lenguas para garantizar la enseñanza en nuestro idioma común respetando todas las lenguas cooficiales.

El presidente nacional nos convocó a todos a que no nos confiemos en la sonrisa de las encuestas sino en la sonrisa de las urnas; a trabajar y hacer la cosas bien hasta el último día porque merece la pena. El grupo Municipal del Partido Popular se va a empeñar en hacerlo.

Porque como dijo nuestro presidente la España que prefiere ser hija de la convivencia democrática que nieta del conflicto; la España que trabaja, que se esfuerza, que se levanta; la España que hemos construido y no queremos que nadie la destruya. lo merece todo.

Nosotros, los españoles tenemos el objetivo es dejar una España mejor que la encontramos.

Carlos Izquierdo

Portavoz