Skip to main content

Martínez-Almeida reprocha a Sánchez “su chulería” mientras agacha la cabeza frente al independentismo y niega a Madrid compensar los daños ocasionados por “Filomena”

El alcalde madrileño lamentó que el problema es que “Pedro Sánchez, antes que con los madrileños prefiere estar con Puigdemont, con Junqueras, con Koldo, con Ábalos, con Armengol, con Illa y con Torres. ¿Y saben por qué? Porque es el jefe de la banda. Es el jefe de la banda que, por un lado, quiere acabar con nuestro modelo de convivencia y, por otro lado, es la corrupción en estado puro. Sánchez es el jefe de la banda que se niega a decirle a los madrileños por qué nos deniega 59 millones por los daños de Filomena”.

Carlos Izquierdo lamenta el ninguneo y desprecio del presidente del Gobierno hacia Madrid y pide explicaciones “a una persona que ha sido concejal de este Ayuntamiento”. Insistió en el ninguneo y desprecio de Pedro Sánchez a Madrid “algo que nadie pone en duda ni en la ciudad ni en España y lo hace además de forma sistemática”. El portavoz popular recordó que este ninguneo “empezó con el COVID, en el peor momento en el que más sufrían los madrileños Sánchez abandonó a la ciudad y abandonó a los madrileños.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reprochó a Pedro Sánchez que no motivar la resolución “injusta y arbitraria del Gobierno” por los daños causados por Filomena es un acto de chulería, “la chulería del gobierno de Pedro Sánchez, que mientras agacha la cabeza frente al independentismo en Waterloo, a los madrileños no nos quiere ni explicar las razones por las que no compensa los daños causados por Filomena en esta ciudad».

El alcalde de la capital respondió a una pregunta del portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, en el pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, tras conocerse la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de la Sala de lo Contencioso-Administrativo que estima el recurso del Ayuntamiento contra la resolución del Gobierno de España por los daños causados por Filomena. “Ustedes, que tanto hablan de la emergencia climática, en el principal acontecimiento extremo climático que ha tenido esta ciudad, que fue Filomena, fueron incapaces de dictar una resolución mínimamente motivada que explicara las razones por las que denegaban los 59 millones de euros que se habían solicitado por parte de este Ayuntamiento”, aseguró.

En este sentido, Martínez-Almeida, afirmó que “no hay madrileño más desagradecido que Pedro Sánchez” y recordó que durante la tormenta Filomena no tuvo ni una sola reunión con él, “lo único que hizo durante Filomena en esta ciudad fue bajarse de un coche frente al Ministerio del Interior. Tuvo que pegar dos saltitos para no mojarse los mocasines, entrar en el ministerio, tener una reunión sin contacto con el Ayuntamiento y con la Comunidad y volver al coche pegando saltitos con los mocasines, porque no fue capaz de hacer absolutamente nada por esta ciudad.”.

Así, el alcalde madrileño lamentó que el problema es que “Pedro Sánchez, antes que con los madrileños prefiere estar con Puigdemont, con Junqueras, con Koldo, con Ábalos, con Armengol, con Illa y con Torres. ¿Y saben por qué? Porque es el jefe de la banda. Es el jefe de la banda que, por un lado, quiere acabar con nuestro modelo de convivencia y, por otro lado, es la corrupción en estado puro. Sánchez es el jefe de la banda que se niega a decirle a los madrileños por qué nos deniega 59 millones de euros por los daños de Filomena”.

 

Por último, el regidor puso de manifiesto que “seguiremos haciendo frente a este Gobierno. Lo seguiremos haciendo desde las instituciones, desde las calles, desde los tribunales, desde la aplicación del Estado de derecho y de la democracia, porque lo que verdaderamente le molesta a Pedro Sánchez de Madrid es que somos el mejor símbolo de los valores constitucionales, de una constitución que él se pasa por el forro con tal de seguir en el Palacio de La Moncloa, y de una constitución que a él ni le vincula ni la invoca cuando se trata de respetar los derechos e intereses básicos de los madrileños. Pero seguiremos haciendo frente desde las instituciones, las calles y desde los tribunales al presidente de Gobierno más autoritario que jamás pensamos que pudiéramos tener en España”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Izquierdo, insistió en el ninguneo y desprecio de Pedro Sánchez a Madrid “algo que nadie pone en duda ni en la ciudad ni en España y lo hace además de forma sistemática”. El portavoz popular recordó que este ninguneo “empezó con el COVID, en el peor momento en el que más sufrían los madrileños Sánchez abandonó a la ciudad y abandonó a los madrileños; con la Agencia Espacial Española que quiso que estuviera en cualquier sitio de España, salvo en Madrid; con la Agencia de Supervisión de la Inteligencia Artificial que estuviera en cualquier sitio, salvo en Madrid; con las Cercanías abandona a los madrileños constantemente, lo sufren todas las mañanas, ayuda a otras comunidades pero no a Madrid; con la Policía,  necesitamos más policías, no contrata a los policías nacionales, pero es que también impide que la Policía Municipal siga creciendo como está pidiendo el Ayuntamiento de Madrid; hace unas semanas hemos visto cómo con la Agencia europea de Antiblanqueo de capitales no votó por Madrid y ahora lo hemos vuelto a ver con Filomena, con una nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que cuestiona la ayuda”.

Carlos Izquierdo mostró su asombro por el trato a la capital tras el paso de Filomena y se preguntó “¿Cómo puede ser que la ayuda del Gobierno sea un 2,4 %?, tan solo eso ha dado a Madrid, 50 céntimos por habitante, una miseria. ¿Por qué la Delegación de Gobierno no justificó los 60 millones de euros como se pidió desde el Ayuntamiento de Madrid y ahora se lo reclama el tribunal?”.

Frente a este comportamiento del Gobierno de España respecto a la capital, el portavoz popular lo contrapuso con otras decisiones de Sánchez y pidió explicaciones, “¿por qué trata bien a otras personas como a Puigdemont, a un delincuente que le concede la amnistía para que deje de ser delincuente y se pueda presentar a unas elecciones?, ¿o por qué no dijo nada cuando Pere Aragonès vino con una nueva financiación ad hoc para Cataluña?, ¿qué le hemos hecho los madrileños? Eso es lo que tiene que contestar una persona que ha sido concejal de este Ayuntamiento y que siempre y de forma sistemática desprecia a Madrid”, concluyó.