Martínez-Almeida defiende que Madrid es la mejor candidatura para acoger la sede de la Autoridad Europea contra el Blanqueo de Capitales
- Pide que se redoblen los esfuerzos para que Madrid sea sede de una agencia europea
- Reprocha a Reyes Maroto que en el Gobierno de Sánchez siempre prevalecen otras cosas antes que los madrileños
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida defendió, en el pleno del pasado 30 de octubre, que Madrid sea sede de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales, AMLA, argumentando que “somos la mejor ciudad de las que se han anunciado y contamos con los mejores servicios públicos y la mejor calidad de vida”.
Martínez Almeida señaló además que «entre todos tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para conseguir que Madrid sea sede de una agencia europea”, porque, según indicó, ahora mismo se está ante un momento fundamental para la elección de esta sede.
El regidor madrileño subrayó que la labor del Gobierno de España es fundamental y le pidió que haga todo lo necesario para que Madrid sea designada como sede del AMLA, asegurando que «nos va a tener a todos detrás para poder lograr este objetivo».
Por último, Martínez-Almeida exigió al Gobierno que “despeje las dudas ante una serie de informaciones que apuntan a que Nadia Calviño quiere ser presidenta del BEI, lo que podría impedir que a Madrid se le diera la candidatura para acoger la oficina de la Autoridad Europea de Lucha contra el Blanqueo de Capitales”. En este sentido, reprochó a Reyes Maroto que en el Gobierno de Sánchez “siempre prevalecen otras cosas antes que los madrileños».