Skip to main content

Madrid está con la Constitución y la Democracia

 

El PP convoca un Pleno Extraordinario para decir NO a los pactos con los independentistas.

  • Almeida ha comparado a Maestre con «la madre Teresa de Calcuta, por ese tono que ha utilizado conciliador, pacífico, de seriedad y de institucionalidad», mientras ha criticado que esté «escandalizada por los gritos que se oyen en Ferraz». «También hay gritos que yo desde luego no comparto. Pero le digo una cosa, yo nunca he gritado en mi vida ‘arderéis como en el 36’, ‘ni menos rosarios y más bolas chinas'», ha expresado.
  • Por su parte, el portavoz del GMPP, Carlos Izquierdo, recordó, a la señora Maroto, que “debilitar y dividir a España e imponer la desigualdad entre los españoles, está en la idiosincrasia de los compañeros de viaje que Pedro Sánchez ha elegido para dirigir el país y está en su hoja de ruta, a la que no han renunciado. Solo un necio no lo ve. Este acuerdo de investidura es la mayor humillación que ha sufrido España en su reciente historia democrática, y ha sido el acto de capitulación más vil, infame y desleal que se haya firmado nunca”.

 

El Grupo Municipal del Partido Popular convocó un Pleno Extraordinario para manifestar el apoyo de la ciudad de Madrid a la Constitución española y a los principios esenciales de nuestra democracia, así como el absoluto rechazo del consistorio al acuerdo alcanzado por el Partido Socialista Obrero Español y Junts Per Catalunya y la oposición a los acuerdos del PSOE con Bildu y Esquerra Republicana de Catalunya.

“Los pactos de Sánchez quiebran la igualdad entre los españoles y levanta un muro contra todos los que no piensan como él”, dijo el alcalde durante su intervención en el pleno. «Ya no todos los españoles somos iguales. Si unos se llaman Otegi, Puigdemont, Junqueras, Maestre o Maroto están por encima de los que nos llamamos de cualquier otra manera. Si uno se llama Otegi, Puigdemont, Junqueras, Maestre o Maroto pueden saltarse la ley, incumplir la ley y violar las reglas esenciales de nuestra democracia».

«Hizo muchas promesas el señor Sánchez, pero ninguna de ellas tiene valor, porque las promesas valen lo que la palabra vale, y el señor Sánchez no tiene palabra, o dicho de otra manera, tiene demasiadas palabras. Una para cada situación, para cada rendición y para cada humillación».

«El único muro legítimo que se puede levantar en democracia es aquel que pretende defender la democracia, y el muro que quiere levantar Pedro Sánchez no quiere defender la democracia, sino se quiere defender a sí mismo de la democracia. Esto fue un pacto y un acuerdo entre un prófugo de la justicia, que considera que está por encima de la ley»

“Entre Sánchez y España, siempre España; entre Sánchez y la democracia, siempre la democracia. No hay equidistancia”. Por ello, “o Sánchez o nuestra democracia; o Sánchez o nuestra Constitución; o Sánchez o España y los españoles”.

 

El alcalde también rindió homenaje de la ciudad de Madrid a los jueces y a los fiscales que «pararon el golpe de Estado, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que tuvieron que afrontar los disturbios violentísimos que se dieron a Cataluña, al conjunto de servidores públicos que dieron lo mejor de sí mismos para preservar nuestra democracia».

«Y, sobre todo, a todos aquellos millones de catalanes que han vivido bajo el supremacismo independentista y que han resistido en nombre de la democracia y en nombre de todos los españoles. A todos ellos, desde aquí, desde la capital de España, gracias, muchas gracias. Su ejemplo nos inspirará siempre para seguir defendiendo la democracia y la conciencia», ha reivindicado.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acusó a las portavoces en el Consistorio del PSOE, Reyes Maroto, y de Más Madrid, Rita Maestre, de ser “exactamente lo mismo” que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi; el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el líder de ERC, Oriol Junqueras.

Almeida ha comparado a Maestre con «la madre Teresa de Calcuta, por ese tono que ha utilizado conciliador, pacífico, de seriedad y de institucionalidad», mientras ha criticado que esté «escandalizada por los gritos que se oyen en Ferraz». «También hay gritos que yo desde luego no comparto. Pero le digo una cosa, yo nunca he gritado en mi vida ‘arderéis como en el 36’, ‘ni menos rosarios y más bolas chinas'», ha expresado.

Por su parte, el portavoz del GMPP, Carlos Izquierdo, recordó, a la señora Maroto, que “debilitar y dividir a España e imponer la desigualdad entre los españoles, está en la idiosincrasia de los compañeros de viaje que Pedro Sánchez ha elegido para dirigir el país y está en su hoja de ruta, a la que no han renunciado. Solo un necio no lo ve. Este acuerdo de investidura es la mayor humillación que ha sufrido España en su reciente historia democrática, y ha sido el acto de capitulación más vil, infame y desleal que se haya firmado nunca”.

Igualmente denunció que la pasada investidura de Pedro Sánchez “que ni siquiera se ha acordado en España, sino en Bruselas con un huido en el maletero de un coche”, han sido, “junto con el 23-F, los dos peores momentos vividos en el Congreso de los Diputados; los dos atacaron los principios fundamentales de nuestro Estado de derecho y de la Constitución.

A la portavoz de Mas Madrid le espetó “señora Maestre, ¿pero en qué mundo vive usted? Hoy es un día muy triste, es terrible para nuestra democracia, para España y para los españoles, pero no porque venga un gobierno progresista, es porque ayer se consumó la peor traición de un presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, a su propio país. ¿Con los apoyos de quién? De los partidos que quieren romper España.