Madrid en Buenos Aires

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida realizó una visita institucional a Buenos Aires para reforzar la relación entre ambas capitales en diferentes ámbitos en beneficio de ambas ciudades.
Tras su entrevista con Jorge Macri, delegado del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el alcalde de Madrid anunció que en 2026 comenzará una novedosa cita cultural anual titulada ‘Madrid en Buenos Aires’, al igual que se celebra el programa ’Buenos Aires en Madrid’, que ofrece una cuidada selección de las distintas expresiones culturales de la ciudad: obras de teatro que reflejan la vitalidad de la escena porteña, proyecciones cinematográficas que evidencian la riqueza filmográfica, exposiciones de artes visuales que abarcan variadas técnicas y estilos y conciertos que abarcan desde la música popular hasta propuestas más experimentales.
Madrid y Buenos Aires potenciarán su colaboración, apuntó Almeida, en economía e innovación, singularmente en materia de industrias creativas, gaming, e-sports y tecnologías inmersivas desde Madrid in Game y Buenos Aires in Game, así como mediante la presencia de ambas ciudades en eventos como TechWeek. A todo ello se suma el hecho de compartir buenas prácticas en la gestión, planificación y modernización de mercados gastronómicos y espacios de alimentación urbana, algo en lo que Madrid se ha convertido en un referente internacional.
Por otro lado mantuvo un encuentro profesional para la promoción internacional del Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de reforzar el posicionamiento de la ciudad como destino turístico de referencia en Europa para el mercado argentino. El acto reunió a representantes institucionales de ambos consistorios, así como del sector turístico, como el director corporativo de Iberia, Juan Cierco; el director ejecutivo de Visit Buenos Aires, Valentín Díaz, y la directora general de Despegar, Paula Cristi.


