Madrid celebra la Navidad con una extensa programación cultural y de entretenimiento bajo el lema ‘Madrid, puerta de la Navidad’
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, presentó en la Casa de la Villa la programación que el Área de Cultura, Turismo y Deporte ha diseñado para estas fiestas y que lleva por lema ‘Madrid, puerta de la Navidad’. Belenes, música, teatro, cine, pasacalles, artesanía y gastronomía conforman un completo programa de actividades diseñado para todo tipo de públicos.
Almeida, acompañado de la delegada de Cultura, Marta Rivera de la Cruz, y la embajadora de Alemania, Maria Margarete Gosse, animó a disfrutar de esta completa programación de Navidad, “un tiempo de paz, de convivencia y para superar las dificultades juntos y en el que sepamos transmitir un mensaje de caridad a aquellos que peor lo están pasando” y a celebrar el nacimiento del niño Dios, “esa luz que iluminó no solo Belén sino el conjunto del mundo y que ha traspasado tantos corazones”. De Madrid, el alcalde aseguró que es la mejor puerta que podemos imaginar de la Navidad porque “es una ciudad que acoge, recibe y abre sus brazos a todo aquel que quiera venir a esta ciudad, que hace de la Navidad uno de sus motivos de orgullo y que nos permite conocer mejor nuestro pasado y nuestras raíces”.
Especialmente pensada para disfrutar en familia, esta variada programación incluye momentos inolvidables como la cabalgata de Reyes, inspirada en la estética de los juguetes victorianos, que recorrerá la arteria principal de Madrid, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles. Un evento extraordinario donde la ciudad recibirá con entusiasmo a los tres Reyes Magos, que llegarán acompañados de un espectacular séquito.
La estrella de Belén vuelve a brillar sobre el cielo de Madrid y su resplandor ilumina la ciudad extendiendo su estela de luz a los distritos con una gran puesta en escena. En el marco de esta iniciativa, dos eventos destacados llevarán a madrileños y visitantes a descubrir la riqueza de las tradiciones navideñas desde una perspectiva única: ‘Belenes del Mundo’ y el ‘Carrillón de Navidad’. Madrid se convierte de esta forma en la puerta que nos lleva a múltiples escenarios con una amplia oferta cultural familiar y accesible.
Madrid, ciudad de extraordinario patrimonio arquitectónico y sede del Museo del Prado, una de las pinacotecas más importantes del mundo, se convierte en el escenario de un proyecto único para esta Navidad.