La Constitución, punto de encuentro y modelo de convivencia
El pasado 6 de diciembre se celebró el 46 aniversario de nuestra Constitución. El Ayuntamiento de Madrid se unió al homenaje de la Carta Magna en un acto celebrado ante el Palacio Real en la Plaza de Oriente, al que asistieron miembros del gobierno municipal, portavoces de los grupos municipales y cronistas de la villa.
La Constitución nos ha dado la mejor época de paz y prosperidad. Nos ha permitido entendernos pensando diferente. Con ella hemos logrado extraordinarios avances y hemos superado importantes desafíos. El texto que consolidó nuestra democracia ha dado sobradas muestras de vigor y eficacia. Sigue siendo la mejor herramienta para seguir construyendo un país que proteja las libertades, fomente el bienestar y el desarrollo de todos.
La mayoría de los ciudadanos se muestran orgullosos de los valores que representa, pero no es lo que parece en el gobierno de Sánchez que negocia su permanencia en el poder a costa de ella.
El gobierno de Sánchez es un gobierno que ha nacido contra la igualdad de los españoles, se dedica a levantar muros entre españoles y está apoyado en unos socios que tragan con todas las corruptelas y desmanes del gobierno, pero no comparten los principios constitucionales.
España necesita gobiernos fuertes y sólidos que guarden la Constitución y por ende la democracia porque ese es nuestro motor de progreso, nuestro tesoro. España sólo puede mirar al futuro si mantiene el marco de convivencia que nos hemos dado entre todos. La debilidad no es compatible con la fortaleza que demanda un país para seguir avanzando en el bienestar de todos. No es sostenible un presidente del Gobierno con tantos frentes abiertos, el político, el judicial y el mediático.
Los pilares básicos de nuestra Carta Magna son la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo. Por eso no se entiende que quien acata la Constitución no luche por esos pilares, sino que amnistíe a quien quiere romperlos y promueva la desigualdad entre españoles.
La Constitución no es un papel de usar y tirar. Es el papel que debe permanecer, el papel que se debe guardar y el papel que nos ha de guiar. Tenemos que actuar con lealtad al Estado de Derecho, a la Democracia y a la Constitución.
¡Viva la Constitución!
¡Viva el Rey!
¡Viva España!
Carlos Izquierdo