Izquierdo reivindica que el Gobierno de Almeida “cumple lo prometido” y ya ha ejecutado más del 50% de su programa
El portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Madrid, Carlos Izquierdo, afirmó, durante el pasado Debate del Estado de La Ciudad, que este debate es la mejor ocasión para hacer balance de lo hecho y de lo que está por hacer. “Hemos superado el ecuador del mandato con más del 50 por ciento del programa de Gobierno, con el que nos presentamos a las elecciones, ejecutado. Digo ejecutado porque no es lo mismo que en ejecución, que es lo que vende Pedro Sánchez. De lo prometido no ha hecho nada y de lo que no iba a hacer, lo está haciendo todo”.
Izquierdo señaló que “este Gobierno cumple con lo prometido. Cumple porque no cambiamos de opinión. Si el alcalde se compromete a aumentar el parque público de vivienda, se aumenta. Si apostamos por mejorar la seguridad, se mejoran las instalaciones y medios de seguridad y emergencias. Si nos comprometemos a mejorar la movilidad y la calidad del aire, la movilidad y la calidad del aire, mejoran. Si nos comprometemos a bajar los impuestos, se bajan los impuestos. No necesitamos el beneplácito de Bildu ni de Esquerra Republicana, ni pedimos permiso en Suiza para gobernar”.
El catastrofismo de Maroto
Dirigiéndose a la portavoz socialista, Reyes Maroto, manifestó que “a pesar de su catastrofismo, a pesar de su dedicación a poner palos en las ruedas, casi siempre hace el ridículo, como cuando llegó a ofrecerse como interlocutora para solucionar el conflicto de las basuras “, cuando la huelga ya estaba desconvocada.
Asimismo, denunció que al PSOE no les importe ni Madrid ni los madrileños porque “han desistido de ser alternativa, de ser la oposición para ser los cómplices de Pedro Sánchez como garantía de la supervivencia de ustedes”, y le pregunta si le parece que tener un proyecto agotado, como ella califica el proyecto de Almeida, es aprobar los Presupuestos. “Entonces, ¿cómo calificaría llevar no una, sino dos prórrogas presupuestarias, camino de llevar la tercera?, ¿lo llamaría proyecto muerto?”
“Llaman proyecto agotado al proyecto de Almeida sin antes mirar en el espejo el reflejo del proyecto de Sánchez que murió el día que pactó con Bildu, Esquerra Republicana, PNV y Junts su investidura. Sánchez no gobierna con su proyecto sino con el proyecto de otros, a las órdenes de Turull, Puigdemont o de cualquiera que le preste sus votos y no tenga una visión de Estado ni una visión de país”, concluyó.
Finalmente, Izquierdo recomendó a Maroto que “el odio a la derecha no le nuble distinguir entre víctima y agresor como ha ocurrido con la presunta violación de una menor en Hortaleza. No convierta al agresor en víctima ni a la víctima en culpable. El populismo polariza la sociedad y es un caldo de cultivo para generar odio y violencia. No se convierta en extrema izquierda”.
El negacionismo de Más Madrid
El dirigente popular reprochó a Más Madrid ser negacionistas del esplendor de Madrid, y señaló que lo que realmente va mal es “diseñar la estrategia para Madrid con Bildu. Es vergonzoso que Más Madrid, formación política de la ciudad más golpeada por ETA, comparta estrategias con una formación política que nace de ETA y aún no ha condenado el terrorismo; muy mal van ustedes si a estas alturas no distinguen entre víctimas y asesinos. Les recomiendo positividad. Piensen en positivo y no sean tan tristes. Madrid es una ciudad pujante, vibrante, llena de energía y un referente en el ámbito internacional. Disfruten del Momento Madrid que van a acabar llamándose en vez de Más Madrid, Mal Madrid”.
Para finalizar, se dirigió a Ortega Smith acusándole de ser el salvavidas de Pedro Sánchez, “como lo son Bildu, Esquerra Republicana y Puigdemont. ¿No se ha enterado que su partido ha votado en las Comisiones, lo mismo que el PSOE y Más Madrid en 228 de las de las 337 propuestas presentadas por el Grupo de Gobierno?, ¿cómo lo quiere llamar a eso?, ¿hermanos, compañeros de cuarto? ¿Los extremos se unen?”, sentenció.