Izquierdo: “Los contratos de emergencia adjudicados durante la pandemia están a disposición de la comisión”
- El portavoz del Partido Popular Carlos Izquierdo, defendió la gestión del Ayuntamiento durante la pandemia, y acusó a la izquierda de “querer montar el numerito y tapar la gran corrupción de Sánchez”.
- Izquierdo aseguró que “el Ayuntamiento fue víctima de una estafa y está colaborando con la justicia para esclarecer lo sucedido”. Además, recordó a Rita Maestre, que Más Madrid aprobó el contrato señalado, y acusó a la izquierda de “echar fango, para tapar a Koldo”.
- “El Tribunal de Cuentas ya ha fiscalizado los contratos de emergencia de este Ayuntamiento, y el informe se encuentra en la página web de dicho organismo: no se han hallado infracciones, abusos o prácticas irregulares.”
El portavoz del Partido Popular y concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, defendió, en el pleno del Ayuntamiento de Madrid, la gestión del Ayuntamiento durante la pandemia, y acusó a la izquierda de “querer montar el numerito y tapar la gran corrupción de Sánchez”. El concejal popular cree que la proposición de Mas Madrid no busca conocer la adjudicación y ejecución de la contratación de emergencia del Ayuntamiento de Madrid durante la pandemia, porque todos los contratos de emergencia adjudicados con motivo de la pandemia están, desde hace casi dos años, a disposición de los miembros de la Comisión permanente especial de vigilancia de la contratación. “A ustedes les importa un bledo conocer la verdad. Les importa un bledo si las cosas se han hecho bien o se han hecho mal. Sólo les importa cómo hacer daño a Isabel Díaz Ayuso”.
Izquierdo recordó que era el ministerio de Sanidad el que tenía que asegurar el suministro de bienes y servicios para la protección de la salud pública durante el Estado de Alarma, pero “ante su incapacidad de hacerlo”, las administraciones locales y las autonómicas tuvieron que acudir, aisladamente, al mercado para atender sus propias necesidades. “Ahora sabemos por qué; porque probablemente estaban más preocupados del llamado caso mascarillas, el de Koldo y su banda, que de atender a los españoles y cumplir con su obligación”.
El portavoz popular aseguró que “el Ayuntamiento fue víctima de una estafa durante la pandemia y está colaborando con la justicia para esclarecer lo sucedido”. Además, recordó a Rita Maestre, que Más Madrid aprobó el contrato señalado, porque este se aprobó en la Funeraria por parte de todos los grupos. El portavoz popular acusó a la izquierda de “echar fango, para tapar a Koldo, a Ábalos, a Armengol y al ministro Torres”. Carlos Izquierdo reprochó a la portavoz de Mas Madrid, el querer confundir a la gente y a la opinión pública bajo el tema de las mascarillas. “Lo que quieren es equiparar lo de Koldo con lo del Ayuntamiento de Madrid y no tiene nada que ver”.
El concejal popular recordó, además, que el Tribunal de Cuentas ha fiscalizado, todos los contratos de emergencia. “El informe, se encuentra en la página web del organismo, y determina que no se han hallado infracciones, que no hay abusos y que no hay prácticas irregulares. El Tribunal de Cuentas ejerció su función fiscalizadora y no cabe ningún ejercicio más por el objeto con la Cámara de Cuentas de Madrid”.