Skip to main content

Izquierdo denuncia que la tasa de residuos nace de un bulo, “como todo lo que hace y dice Sánchez”

Izquierdo hizo esta acusación, para instar al gobierno de Sánchez a respetar la autonomía municipal y reconocer la libertad de los ayuntamientos para establecer sus propios tributos.

El portavoz popular afirmó que el Grupo Popular defiende esta iniciativa “porque estamos en contra del tasazo, y dirigiéndose a Reyes Maroto declaró que “ni usted ni Pedro Sánchez soportan que la Comunidad y el Ayuntamiento bajen impuestos y crezcan económicamente.

Izquierdo denuncia que la tasa de residuos nace de un bulo, “como todo lo que hace y dice Sánchez”

 

  • Exige que se respete la autonomía municipal y se reconozca la libertad de los ayuntamientos para poner sus propios tributos
  • Acusa a los socialistas de no soportar que la Comunidad y el Ayuntamiento bajen impuestos y crezcan económicamente
  • “La izquierda, cuando gobierna, lo hacen para recaudar impuestos e imponer tasas. No saben hacer otra cosa que ahogar a los ciudadanos sin dar ejemplos de austeridad ni de igualdad”

 

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, denunció, en el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid que, “la implantación de la tasa de residuos nace de un bulo, como todo lo que hace y dice Pedro Sánchez. Es mentira, no es una imposición de Bruselas; ha sido el Gobierno de la Nación quien, unilateralmente, ha optado por imponer la tasa obligatoria a todos los ayuntamientos”.

Izquierdo hizo esta acusación durante su intervención en la proposición del Grupo Municipal Popular, para instar al gobierno de Sánchez a respetar la autonomía municipal y reconocer la libertad de los ayuntamientos para establecer sus propios tributos, permitiendo que las entidades locales puedan aliviar la carga fiscal de sus ciudadanos, y que derogue la obligatoriedad de la implantación y aplicación de la tasa de residuos al 100% de los municipios.

El portavoz popular afirmó que el Grupo Popular defiende esta iniciativa “porque estamos en contra del tasazo y porque entendemos que se vulnera la autonomía de los municipios para establecer sus propios tributos”, y dirigiéndose a Reyes Maroto declaró que “ni usted ni Pedro Sánchez soportan que la Comunidad y el Ayuntamiento bajen impuestos y crezcan económicamente; no soportan que Madrid sea el motor económico de España y tenga el PIB per cápita más alto, muy por encima de la media española y muy por encima de Cataluña.  El único socialista que sí que estaba a favor, era el señor Lobato y fíjese cómo ha acabado”.

Carlos Izquierdo conminó a la oposición a retratarse “no se puede estar de acuerdo con la tasa de residuos y a la vez defender que no se aplique en Madrid”. Asimismo, manifestó que “los madrileños no son tontos. Saben que este Grupo Municipal con el alcalde al frente, va a seguir velando por los intereses de los madrileños”. Ante las acusaciones de Emma López, asegurando que los que querían la tasa era el Partido Popular, le recriminó que “usted ha venido aquí a mentir. Mienten siempre, y se le está poniendo cara de Maroto”.

Izquierdo acusó a Vox de contradecirse entre lo que hacen y lo que dicen, “ustedes siempre proponen iniciativas que implican el no cumplimiento de la ley. La Ley hay que cumplirla. No quieran ser como Junts, que no cumplen las leyes”.

Para finalizar, el portavoz del PP señaló que “el Ayuntamiento ha hecho un gran esfuerzo para diseñar la tasa con el escaso marco legal existente, tratando de perjudicar lo menos posible a los ciudadanos”, pero añadió que “quien dota de inseguridad jurídica a la tasa no es el Ayuntamiento, es la normativa. ¿Saben que la Ley sólo dedica tres párrafos y una disposición final a la tasa de residuos?”. Por ello aseguró que probablemente “dará lugar a diversas regulaciones que causaran inseguridad jurídica”.