Ir al contenido principal

Hoy conocemos a Sonia Cea, Concejal Área Delegada de Deporte y Concejal-Presidente JMD Chamartín

Hoy conocemos a Sonia Cea, Concejal Área Delegada de Deporte y Concejal-Presidente JMD Chamartín

“Muy orgullosa de pertenecer al Partido Popular”

Sonia Cea nació en Madrid, en 1985.

De profesión creativa publicitaria, ha trabajado en diversas empresas de comunicación y publicidad. Se licenció en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y es, además, Máster Oficial en Comunicación Institucional en la URJC, y Postgrado en Marketing y Publicidad Interactiva en ESIC. Desde hace unos días, es también Doctora en Comunicación.

Sonia sintió muy pronto «la llamada» de la política, afiliándose con solo 18 años al PP. Desde sus inicios colaboró a nivel de comunicación con el partido desde la militancia de base.

En 2015 dio el salto a la política a tiempo completo, como asesora del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid, asumiendo la comunicación digital del grupo.

Entre 2019-2023, ha sido la concejala presidenta del distrito de Chamartín.

Actualmente compagina la responsabilidad de la concejalía del Área Delegada de Deporte, con la concejalía de la Junta Municipal del Distrito de Usera.

Sonia Cea disfruta, desde el primer minuto, la política municipal donde destaca el contacto directo con el ciudadano, ya que se visualiza directamente cuáles son los problemas y soluciones que afectan a la vida diaria de la gente. A la vez que muestra con orgullo pertenecer al PP, donde trabaja de forma simultánea como secretaria de participación de la vicesecretaria de Acción Política del PP de Madrid.

Contraportada

Elemental, mi querido Watson, si Sánchez invierte 19 millones y Almeida 1.000 millones ¿Quién construye más vivienda?

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió este miércoles en la Comisión de Vivienda y Agenda Urbana del Senado su estrategia para frenar la crisis de la vivienda que apuesta por reducir la burocracia, desbloquear suelo y construir vivienda pública, frente al modelo de la ciudad de Barcelona y el del Gobierno con una ley estatal que ha causado el incremento de los precios.

Almeida puso como ejemplo de gestión a EMVS Madrid, “la mayor empresa pública de vivienda que tiene cualquier administración en España”. Puso en valor el esfuerzo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo en los últimos años para alcanzar antes del final de la legislatura un patrimonio de 10.000 viviendas públicas con una inversión que superará los 1.000 millones de euros frente a los 19 invertidos por el Gobierno de España.

Así mismo, se ofreció a explicar cómo funciona la empresa municipal EMVS Madrid para que la estatal Casa 47 «sea un éxito» dado que el modelo madrileño «ha hecho en el último año más vivienda protegida que la Generalitat de Cataluña, que la Comunidad de Asturias, que la Comunidad Foral de Navarra y que la Comunidad de Castilla-La Mancha juntas».

«Y les explicamos que tres de cada diez viviendas públicas que se hacen en España las hace la ciudad de Madrid a través de la EMVS y vamos a llegar por primera vez al parque de 10.000 viviendas públicas en la historia de Madrid. Hemos incrementado en los últimos años un 40% el parque público de viviendas, estamos ejecutando en estos momentos 3.200 viviendas y vamos a comenzar a ejecutar 2.500 a lo largo de este año 2026», afirmó.

El alcalde de Madrid lamentó que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez viva «a golpe de ocurrencias legislativas en un tema tan serio como es el de la vivienda». «Y vivimos a golpes de anuncios como el que hizo el lunes el presidente del Gobierno, anuncios que sabe que no se van a poder llevar a cabo pero que, sin embargo, distraen la atención de la opinión pública en un tema tan esencial y capital como es el de la vivienda».