Hoy conocemos a Mª del Pilar García Moreno, portavoz de Villaverde
Hoy conocemos a Mª del Pilar García Moreno, portavoz de Villaverde. Apasionada por la enseñanza y comprometida con los más vulnerables
Madrileña de nacimiento, andaluza de sangre y corazón. Casada y con un hijo. Diplomada en Profesorado de E.G.B y Licenciada en Ciencias de la Educación, por la Universidad Complutense de Madrid. Desde muy joven trabaja en un Centro Concertado de Villaverde, como profesora de Educación Secundaria y jefa de estudios. Le apasiona la educación y sobre todo, trabajar con los alumnos más vulnerables y de Necesidades Educativas Especiales. Afirma que es gratificante ver como estos chicos van consiguiendo pequeños logros, a base de esfuerzo y esmero.
Tras llevar varios años como simpatizante y colaboradora en la Sede de Villaverde y animada por su marido, decide afiliarse e implicarse más en el partido. Desde el año 2017 es miembro electo del Comité Ejecutivo del Distrito de Villaverde, Tesorera y Vicesecretaria de Territorial. En septiembre de 2022, el presidente de dicho Distrito deposita en ella su confianza, para ser Secretaria General, revalidando dicho nombramiento en la recientes elecciones.
En 2007 le proponen ser Vocal Vecina en la legislatura 2007-2011, reto que acepta con mucha ilusión y con ganas de trabajar por el distrito, continuando con dicho cargo durante las tres siguientes legislaturas, y dando el salto a ser Portavoz del Grupo Municipal en el 2013, puesto que ocupa hasta la actualidad. Le gusta el contacto directo con los vecinos, ayudarles a resolver sus problemas y contribuir al bienestar de estos. Se siente muy orgullosa con los logros conseguidos por el partido en el ámbito femenino. Ella considera que la mujer ha obtenido muchos avances gracias al PP, fuera de cuotas y de políticas de pancarta y de vocerío. Hay dos mujeres a las que tiene como referente, hacia las que siente gran admiración, que son Esperanza Aguirre e Isabel Díaz Ayuso. De esta última destaca su cercanía, valentía y su gran compromiso con la ciudadanía, al defender con ahínco la libertad y los valores democráticos.
Le fascina el sentido de humor de José Luis Martínez-Almeida, la forma de encajar las críticas, lo que genera mayor crispación en la oposición, así como su capacidad oratoria. También destaca de él su carácter conciliador y de consenso.
Para ella Villaverde es un distrito con gran potencial y posibilidades, a la vez de complejo. Considera que en él se está consiguiendo uno de los mayores retos del partido, “ganarnos la calle”, gracias especialmente a las políticas económicas y sociales puestas en marcha durante los gobiernos del PP.