Hoy conocemos a Laura de Miguel, portavoz de Retiro
Hoy conocemos a Laura de Miguel, portavoz de Retiro.
Madrileña de pura cepa, pilarista y de Retiro, así se define la portavoz de la JMD de Retiro y Secretaría General del Partido Popular de Retiro.
Nacida en el distrito de Retiro, estudió en el Santa María del Pilar y más tarde se afilió a esta sede ¨El distrito de retiro es mi esencia de siempre¨, presume.
Cumpliendo exactamente ahora 20 años de los atentados del 11M, (exactamente los que ella lleva afiliada a nuestro partido), fue en el año 2004 cuando decidió como joven inquieta dar el paso y personarse en la sede, tras el brutal atentado.
Recuerda cuando enmudeció en esta tragedia, viendo las imágenes de las vías del tren de la calle Téllez, la estación de Atocha o el Polideportivo Municipal Daoiz y Velarde que tan siquiera había sido inaugurado y fue convertido en hospital de campaña, a escasas calles de donde ella vivía entonces.
Al poco tiempo de afiliarse, fue Secretaria General de NNGG de Retiro, hasta donde llegó por la vital importancia que consideraba que tienen los jóvenes en la sociedad. Una vez en el partido, pasó por diferentes cargos de responsabilidad en diversos comités: Vicesecretaria y Secretaria General, hasta actualmente ser nombrada de nuevo Secretaria General en la pasada Asamblea del Distrito.
Casada, del Real Madrid y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, con un Máster en Comunicación, actualmente combina su faceta política con la de especialista en RRHH y personal en el ámbito privado. Trabajó durante 7 años en el sector público, primero en la Comunidad de Madrid, y luego en la Junta Municipal de Retiro en el Ayuntamiento de Madrid.
Madrid, le parece la mejor ciudad del mundo. Se considera municipalista convencida, le gusta la política cercana, conocer el sentir de los vecinos, escucharlos y poner su granito de arena para hacerles la vida mejor. ¨Es muy importante que los vecinos sepan a quién acudir, y muy gratificante cuando puedes ayudarles y ser útil para los madrileños¨. Opina que todo político tiene que estar con los pies en la tierra y conocer el pulso de las calles.
Piensa además que, desde Madrid, como Capital del España, se debe trabajar para derogar el Sanchismo, con el doblete de mayoría absoluta que se ha conseguido en ambas administraciones, hay que trabajar conjuntamente para conseguir esa convivencia que alcanzamos como nación en el 78 y que siga más vigente que nunca. ¨Somos la estabilidad y la mejor garantía de futuro¨, sentencia.
Se define muy familiar y le da una alta importancia a la amistad y a pasar tiempo con ellos. Le gusta disfrutar de las cosas cotidianas: salir de la vorágine diaria y tomarse una cerveza muy fría en la barra de cualquier tasca de Madrid o en cualquier terraza tomando el sol, de Menéndez Pelayo, un buen paseo por el Parque del Retiro, un fin de semana en Miraflores de la Sierra, punto de encuentro familiar gracias a sus abuelos. Le encanta el Sur y un largo atardecer en la playa, viajar conociendo nuevos rincones y culturas o sencillamente vivir el momento.