Skip to main content

Hoy conocemos a Inmaculada Sanz. Vicealcaldesa de Madrid

Hoy conocemos a Inmaculada Sanz. Vicealcaldesa de Madrid

Madrileña de espíritu y zamorana de nacimiento, provincia desde la que llegó a Madrid de niña, la carrera política de la actual vicealcaldesa y vicesecretaria de sectorial del Partido Popular de Madrid ha crecido poco a poco, de manera continuada pero siempre con el carácter prudente que le acompaña. Afiliada al Partido Popular desde su mayoría de edad, comenzó embuchando sobres en su sede, Tetuán, de la que acabaría siendo presidenta (actualmente, y desde 2011, preside el PP de Hortaleza).

Como miembro activo de Nuevas Generaciones, donde coincidió con la presidenta Isabel Díaz Ayuso, compaginó los debates juveniles representando al partido con sus estudios en Administraciones y Dirección de Empresas, obteniendo la Licenciatura por la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

Tras su labor en el gabinete de la consejería de Familia y Asuntos Sociales fue nombrada directora general de Coordinación de la Dependencia. Después llegaron los años en el gabinete de la vicepresidencia de la Comunidad de Madrid y, finalmente, en la dirección general de Relaciones con la Asamblea de Madrid. Ya en 2015 entró en el Ayuntamiento de Madrid como concejal, acta que aún mantiene

Precisamente en este último periodo ha vivido lo que considera uno de los momentos más felices de su carrera política: la consolidación de un proyecto que se inició en la oposición y que ha alcanzado recientemente la mayoría absoluta, con el alcalde José Luis Martínez Almeida, a la cabeza. La guinda (o como ella misma ha dicho en más de una ocasión, “el honor”) es haber contado siempre con el apoyo del alcalde, que le encomendó la tarea de dirigir sus dos campañas electorales.

Lo más duro de su carrera política, su peor momento, ha llegado también en estos últimos años, con una pandemia que, ya con la responsabilidad de la seguridad y las emergencias municipales (tarea que en la actual aún desarrolla y compagina con la vicealcaldía y la portavocía municipal) le tocó muy de cerca. Las imágenes del Palacio de Hielo y los datos diarios que le proporcionaban los distintos servicios del ayuntamiento son algo, por desgracia, difícil de olvidar.

Trabajadora, solvente y defensora del trabajo en equipo, Inma Sanz se enorgullece de decir que su familia es su principal apoyo. Casada y con dos hijos (a los que define como lo mejor que le ha pasado en la vida) es aficionada al deporte, a viajar y a la naturaleza. Su sitio de recreo favorito, al que regresa siempre que puede, es el Lago de Sanabria, esa joya natural de la tierra que la vio nacer hace 46 años.

.