Skip to main content

Hoy conocemos a Gloria Cortecero García-Loygorri Portavoz JMD de Distrito de Chamberí

Hoy conocemos a Gloria Cortecero García-Loygorri Portavoz JMD de Distrito de Chamberí

Muy chamberilera, con un trocito de Asturias donde pasaba sus veranos familiares

Madrileña de nacimiento, casi “gata” porque algún antepasado se escapó de Madrid; vivió y estudió en el distrito de Chamberí. Se formó en Información y Turismo ocupando varios puestos de trabajo; y como Agente de Seguros donde ha dedicado su carrera laboral al sector, dentro de la empresa privada.

Esta ciudad es muy querida para mí, me siento muy “Chamberilera”, aunque un trocito de mi lo dejo en Asturias donde pasaba mis veranos familiares. Me considero una persona activa que le gusta pasear, leer, y sin duda el arte y la historia son protagonistas de mis días. Madrid tiene mucha historia y se puede ver reflejado en cada rincón.

Me afilié a la extinta Alianza Popular, en 1984. De joven, estuve bastante involucrada en las campañas, ayudando con las caravanas, carteles y con la actividad que se desarrollaba en la sede. Mi actividad disminuyó durante el matrimonio y los hijos, aunque estuve en la gran victoria en las elecciones de 1996.

No fue hasta 2015 cuando decidí volver con más fuerza, se me presentó la oportunidad como Vocal Vecino en el distrito y el hecho de defender mi barrio y ser voz de mis vecinos no podía pasar desapercibido ante este gran cariño que tengo a las calles donde crecí y me crie, defender la esencia de Chamberí es algo que me llena cada día para seguir trabajando y contribuyendo a toda mejora de nuestro distrito.

Desde 2017 soy Vicesecretaría del Partido y en la presente Legislatura me nombraron Portavoz, lo que ha supuesto un no parar junto al Concejal Presidente y a los vocales, para trabajar por la unión del barrio recorriendo cada rincón y escuchando a nuestros vecinos. Todavía hay mucha historia y mucho que recuperar y por ello luchamos por todas las propuestas asegurándonos de buscar el mejor bienestar para todos con cada proyecto.

Curiosamente, en mi familia ha habido gente vinculada al Ayuntamiento de Madrid, así que siento que de alguna forma “la ciudad me llama”.

En nuestra sede estamos dispuestos a todo y trabajamos como un gran equipo todos los afiliados, que se ofrecen a hacer lo mejor y dedican todo el tiempo posible, tanto mayores como NNGG, que siempre están ahí cuando se les necesita.

Sin duda valoro a las personas legales y responsables que buscan y hacen por un bien común. Por ello, formar parte del equipo del partido desde el ayuntamiento y trabajar para defender las ideas y conseguir un bien común hacen que me sienta segura y orgullosa.