Ir al contenido principal

Hoy conocemos a Borja Fanjul

29 enero 2024, «El señor Fanjul está confirmado en el cargo» así finalizaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida su intervención ante la reprobación fallida por parte de la oposición al presidente del Pleno. Tras estas palabras se produjo uno de los aplausos más largos y fuertes de la bancada popular en esta legislatura.

Borja Fanjul es uno de los dirigentes más queridos del Partido Popular. Es el concejal del millón de amigos, porque allí donde ha ido, no falla nunca, es pronunciar su nombre y la respuesta es una sonrisa y una anécdota o un momento divertido e inolvidable vivido junto a él. Ya sea, Fuencarral El Pardo, Puente de Vallecas, Usera, Moncloa Aravaca, la Sierra Norte, Aranjuez, el congreso de los diputados, la asamblea de Madrid, Génova o Cibeles.

En esa agenda de reuniones, actos, eventos, firmas, despachos, que nunca acaba, siempre tiene un hueco para su gente, «es imposible aburrirse con él», dicen sus amigos, «y los problemas cuando los compartes con Fanjul son medios problemas» y es que a nuestro presidente del Pleno, como dice la canción de su cantante favorito Julio Iglesias, le va la vida, le va la gente de aquí y de allá, y aunque no ha nacido para cantar, practica el esquí, vuela en parapente, monta en moto, y lo mismo se pone detrás de una barra en las fiestas de un distrito para ayudar a los afiliados.

Cuando hay que ponerse serio no tiene dudas en echar del salón de plenos al concejal que haya actuado de manera irreverente en el trascurso del debate político. El Grupo Popular tiene muy claro que Borja Fanjul ha nacido para ser el terror de la izquierda. Se puede discrepar sin llegar a insultar y mucho menos agredir.

En aquel Madrid gris de Carmena, (que no había ganado las elecciones y gobernaba gracias a un pacto de todos contra el PP) los concejales del Partido Popular luchaban por volver a pintar de azul las calles de nuestra capital, y lo hacían desde las comisiones y barrio por barrio, convenciendo a los madrileños que la pesadilla que estaban viviendo iba a acabar.