Fernández e Izquierdo resaltan el compromiso del gobierno de Almeida contra la violencia de género con más inversión y personal
José Fernández destaca que desde que Almeida es alcalde el presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género ha subido de 7 a 14 millones de euros y el próximo año se incrementará un 12%.
El portavoz GMPP, Carlos Izquierdo afirma que la proposición del Grupo Popular aprobada es un hito en la protección de las mujeres con medidas para combatir la violencia de género y garantizar el acceso a la Justicia y protección de las víctimas.
Fernández e Izquierdo resaltan el compromiso del gobierno de Almeida contra la violencia de género con más inversión y personal
- José Fernández destaca que desde que Almeida es alcalde el presupuesto destinado a luchar contra la violencia de género ha subido de 7 a 14 millones de euros y el próximo año se incrementará un 12%
- Carlos Izquierdo afirma que la proposición del Grupo Popular aprobada es un hito en la protección de las mujeres con medidas para combatir la violencia de género y garantizar el acceso a la Justicia y protección de las víctimas
Durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, el delegado del Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández, defendió el compromiso del equipo de Gobierno en la lucha contra la violencia de género que se reafirma cada año con más presupuesto y personal, y lamentó la hipocresía de la oposición “incapaces de quitarse su careta de partido” para intentar llegar a un acuerdo conjunto para eliminar esta lacra de la sociedad.
Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Carlos Izquierdo, puso de manifiesto que la violencia que sufren las mujeres y niñas es un problema estructural que atraviesa fronteras y culturas y, para su erradicación, es imprescindible trabajar todos juntos en la misma dirección. Izquierdo manifestó que uno de esos pasos lo constituye la Proposición presentada por el Grupo Popular, y aprobada en el pleno, “que marca un hito en la protección de los derechos de las mujeres, estableciendo medidas para combatir la violencia de género y garantizar el acceso a la Justicia y protección de las víctimas”.
Fernández destacó que desde que es alcalde Martínez-Almeida, el presupuesto destinado a violencia de género ha pasado de 7 a 14 millones de euros, y “el próximo año se va a incrementar un 12%, llegando a los 16 millones de euros”. Recordó que también el número de profesionales se ha incrementado en 71 y en 2025 serán 84 los trabajadores que seguirán luchando contra la violencia machista. Además, detalló algunos de los centros que se han puesto en marcha como el Centro de Emergencia para víctimas de trata Mariana Pineda, el Centro Integral para mujeres víctimas de violencia sexual Pilar Estébanez, la ampliación del servicio 24 horas de violencia de género o 26 plazas en viviendas semiautónomas; así como el refuerzo de psicólogas “muy importante no sólo para las mujeres víctimas de violencia de género sino para sus hijos”.
Así, el delegado afirmó que “estamos ante la red más importante del país en violencia de género, pero eso no basta, tenemos que seguir trabajando para seguir mejorando y ésta es la línea de trabajo donde van a encontrar al Partido Popular”.
Durante su intervención, Fernández mostró su apoyo a las trabajadoras a la vez que censuró la actitud de deslealtad institucional contra el Ayuntamiento de la ministra de Igualdad, que mantuvo una reunión con trabajadoras de una empresa del Ayuntamiento en lugar de llamar al consistorio o al alcalde para hablar de este tema tan grave que es la violencia de género. “Me he dirigido dos veces a la ministra para que venga a conocer la red municipal de violencia contra las mujeres y no ha respondido porque no le importa los recursos en la ciudad de Madrid, lo único que le importa es hacer daño al Partido Popular, porque no es una ministra al servicio de los españoles, es una ministra al servicio del sanchismo”.
Para finalizar Izquierdo reprochó a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, su falta de interés en el debate de la iniciativa, en la que no participó, y criticó que haya pasado de “puntillas porque su líder ha reventado todos los discursos que tenían sobre violencia de género. El que defendía a las mujeres resulta que las agredía, pero lo peor es que Más Madrid y Sumar lo sabían y lo taparon”.