El silencio de las ovejas
Si el jefe del ejecutivo español tuviera un mínimo de aprecio por España y sentido de Estado convocaría elecciones hoy mismo para afrontar los retos europeos en defensa y seguridad, al no disponer de una mayoría parlamentaria suficiente y estable para llevarlos a cabo.
Lo que no tiene sentido es un gobierno que no pueda definir sus políticas y esté dando bandazos con la extrema izquierda y la extrema derecha. Un día se levanta vestido de ultraderecha y al otro de ultraizquierda.
El favoritismo a Cataluña con el pacto migratorio con Junts y la condonación de la deuda perjudican al resto de las regiones, especialmente a Madrid. La quita de la deuda catalana supone que Madrid asuma más deuda de Cataluña y de otras regiones de la que le perdonan a Madrid.
Pedro Sánchez premia a quién gasta sin control. se endeuda y sube impuestos, pero castiga a quién es responsable, eficiente y no abrasa con tributos a los ciudadanos. Es una trampa injusta. La deuda no se condona, se traspasa de un lugar a otro. Los madrileños no vamos a ser los pagafantas del procés porque no es tolerable que los independentistas pidan y nosotros se lo paguemos.
Los madrileños no vamos a ser los pagafantas del procés ni el patio trasero de Cataluña
Sánchez ha pactado con lo que llamaba extrema-derecha xenófoba el control de la inmigración, ¿qué puede salir mal? ¿a quién van a expulsar y adónde? ¿Los que no quiera Cataluña, los envían a Madrid?
Es un quebrantamiento absoluto del concepto de país, una humillación a nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Las políticas de control de fronteras de inmigración y de extranjería son políticas de seguridad nacional y las está comprometiendo Pedro Sánchez para seguir en el poder.
Delegar la vigilancia de fronteras al nacionalismo catalán es una herramienta de selección étnica. Dice mucho el silencio de Reyes Maroto y Rita Maestre que una vez más demuestran que la seguridad de España les importa un bledo, que los intereses de Madrid y de los madrileños les importa otro tanto, nada. O les viene grande el puesto o no merecen ser las portavoces del PSOE y Más Madrid cuando el presente y el futuro de Madrid está siendo atacado.
No se puede claudicar por siete votos ni actuar como un rebaño ante el independentismo que ha conseguido vía Sánchez lo que no consiguió con un golpe de Estado.
Carlos Izquierdo
Portavoz