Skip to main content

El PP amplía su mayoría absoluta

Si hoy hubiese elecciones a la alcaldía de Madrid, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones por mayoría absoluta sumando un concejal más. Tendríamos 30 ediles y un porcentaje de voto del 49,6%. El apoyo a la gestión del alcalde aumenta un 5,1% en menos de un año.

Aumenta la percepción de que la ciudad está bien, llegando al 70% de los madrileños que consideran que la ciudad ha mejorado o se mantiene, igual que ocurre con la valoración del gobierno municipal como buena o muy buena, pasando del 62% al 67,5%, en un mes.

En cuanto a la valoración de los líderes municipales, José Luis Martínez-Almeida es el único que aprueba con una valoración de 6 puntos sobre 10. Reyes Maroto se sitúa en el 4,3 y Rita Maestre en el 3,7.

El transporte público es el aspecto mejor valorado por los ciudadanos, seguido de la seguridad ciudadana y la limpieza en las calles.

Los madrileños avalan y respaldan la gestión del alcalde José Luis Martínez-Almeida. Y castigan la labor de oposición de Más Madrid y Vox. Más Madrid reduce su intención de voto bajando del 20,01% al 16,8% y Vox habría perdido, según las encuestas un concejal.

Un sondeo de opinión refleja la foto electoral y social del momento. Está claro que ni Madrid está horrible, está desarbolada, o es insegura. Madrid es una ciudad moderna, con futuro y un espejo en el muchas de las grandes capitales de nuestro entorno se miran.

Esta foto fija que refleja la opinión de los ciudadanos madrileños constata que criticar constantemente a la ciudad no da votos, constata que abandonar sistemáticamente los plenos donde se debaten los principales problemas de los madrileños, tampoco da votos y ausentarse y fugarse de los actos institucionales que representan a todos, tampoco da votos. Los madrileños aprueban la gestión de quien se ocupa de su bienestar y de mejorar la ciudad. Los madrileños castigan a quién actúa en política como quien actúa en un circo.

 

Carlos Izquierdo

Portavoz