Skip to main content

El Partido Popular acusa al Gobierno de haber abandonado la igualdad de todos los españoles

Carlos Izquierdo: “Nunca en España se había gobernado con un perdedor; nunca se había gobernado con tan pocos escaños; nunca se había gobernado con los que odian España”

El portavoz del grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, defendió, en el último pleno, una proposición pidiendo que se adopten las medidas necesarias en defensa de la igualdad entre españoles y en contra de privilegiar a unas comunidades autónomas frente a otras, “que es lo que quiere Pedro Sánchez”, -dijo-, y le recriminó que “nunca en España se había gobernado con un perdedor; nunca se había gobernado con tan pocos escaños; y nunca se había gobernado con los que odian España”.

El Partido Popular presentó esta iniciativa tras conocerse que Pedro Sanchez ve factible una “financiación singular” para Cataluña, como reclaman los republicanos, y porque la publicación en el BOE de la Ley de Amnistía y su consecuente entrada en vigor, materializó el camino emprendido por el gobierno de quiebra del principio de igualdad entre todos los españoles, independientemente del lugar en el que vivan.

 

Izquierdo acusó al PSOE de haber dinamitado la convivencia entre los españoles, “se ha dinamitado la credibilidad en las instituciones; y se ha dinamitado y pervertido el sistema judicial”.  Asimismo, señaló que el único motivo por el que el PSOE ha abandonado la igualdad ha sido por mantenerse en la Moncloa, en un “contexto de debilidad y tras haberse vendido por siete votos”.

 

Para los populares, la financiación “singular” para Cataluña, tiene un fin, que es “quebrar la unidad de España”, afectando directamente a todos los madrileños. Además, recriminó a Maroto el haber perdido la oportunidad de decir que está en contra de esa financiación singular y que está por la igualdad de todos los españoles.

 

“No podemos dejar de denunciar que el chantaje continuo al que los independentistas someten al actual gobierno de España genera una enorme inseguridad jurídica que ahuyenta inversiones y proyectos empresariales, -señaló el edil popular- porque nos hace menos competitivos como país y perjudica a todos los territorios, al afectar negativamente a la financiación de los entes locales de las comunidades autónomas no privilegiadas por los acuerdos del Gobierno de Pedro Sánchez”.