El Grupo Municipal PP reclama al Gobierno de la Nación que no se penalicen las ayudas a la rehabilitación.
- Álvaro González asegura que las modificaciones legislativas son necesarias para declarar exentas fiscalmente las subvenciones del Ayuntamiento para obras de rehabilitación.
- El delegado de Vivienda considera intolerable que el gobierno de Sánchez discrimine a los madrileños.
El pleno del Ayuntamiento aprobó una proposición del Grupo Municipal Partido Popular, con el apoyo de Más Madrid y Vox, que reclama al Gobierno modificaciones estatales para que no se penalicen las ayudas a la rehabilitación.
El concejal delegado de Vivienda, Álvaro González, defendió la necesidad de estas modificaciones legislativas para declarar exentas fiscalmente las subvenciones recibidas del Ayuntamiento de Madrid para la realización de obras de rehabilitación en la vivienda habitual.
González recordó que el Instituto Nacional de la Seguridad Social (lNSS) lleva meses reclamando a mujeres del Poblado Dirigido de Orcasitas la devolución del complemento de sus pensiones mínimas, al entender que han aumentado sus ganancias patrimoniales por las ayudas a la rehabilitación que han recibido sus comunidades de vecinos.
El delegado de Vivienda afirmó que se trata de “una proposición de justicia” y señaló que la subvención del Ayuntamiento se imputa a los madrileños como ganancia patrimonial en el IRPF, “lo que es un claro agravio y algo que no tiene ningún sentido”.
González consideró «intolerable que el gobierno de Pedro Sánchez discrimine a los madrileños respecto al resto de ayudas, toda vez que, si no se consideran que las subvenciones a la rehabilitación deban tributar como ganancia patrimonial cuando provienen del Estado, es absurdo que tributen como ganancia patrimonial cuando provienen del Ayuntamiento»; y sentenció que parece que “a los socialistas les importa mucho más la amnistía que los madrileños”.