Skip to main content

El Grupo Municipal del PP rechaza la amnistía y anima al PSOE a buscar acuerdos de Estado.

  • Carlos Izquierdo asegura que el propósito es garantizar la igualdad entre españoles, vivan donde vivan.
  • José Luis Martínez-Almeida defendió que “decir que la amnistía se puede hacer porque no está prohibida en la Constitución es lo mismo que decir que la esclavitud se puede llevar a cabo porque no lo prohíbe la Constitución».

 

  • Carlos Izquierdo asegura que el propósito es garantizar la igualdad entre españoles, vivan donde vivan

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid registró una proposición contra la tramitación de una Ley de Amnistía. En ella se rechaza cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado no individualizado para cualquier ciudadano español, cualquiera que sea su delito, y anima a los dos partidos mayoritarios a buscar acuerdos de Estado que eviten que la sociedad española se vea sometida a las condiciones ilegales de partidos independentistas.

José Luis Martínez-Almeida defendió que “decir que la amnistía se puede hacer porque no está prohibida en la Constitución es lo mismo que decir que la esclavitud se puede llevar a cabo porque no lo prohíbe la Constitución».

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Izquierdo, señaló que se trata de una iniciativa cuyo propósito es garantizar la igualdad entre los españoles, vivan donde vivan. Asimismo, ha destacado que “desde la capital queremos enviar un mensaje de responsabilidad a toda la nación, porque no estamos dispuestos a que se quiebre la igualdad entre los españoles. Por esta razón, vamos a defender el modelo constitucional con firmeza”.

Izquierdo puso de manifiesto que los legisladores y el poder ejecutivo no pueden atribuirse la facultad de declarar inmune a un grupo de personas, borrar sus delitos o evitar que sean juzgados como cualquier otro ciudadano. En este sentido, considera que hay una oportunidad de buscar un pacto territorial desde el principio de igualdad entre los territorios y de respeto a la ley y a la Constitución española.