Skip to main content

El alcalde Martínez-Almeida asegura que los presupuestos para el 2024 son “los presupuestos que necesita Madrid”

 

 

  • El alcalde Martínez-Almeida destaca que los presupuestos contienen una bajada de impuestos de 40 millones de euros, un incremento del gasto social de hasta 1.133 millones y, además, van a permitir abordar infraestructuras muy importantes como el soterramiento de la A5 o el cubrimiento de la M30 a la altura del Puente de Ventas.
  • Ha preguntado a Reyes Maroto si se va a dirigir al ministro Óscar Puente, para que solucione definitivamente la cuestión de los Cercanías en Madrid.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida aseguró que “son los Presupuestos que necesita la ciudad de Madrid”,  a pesar de que la portavoz socialista, Reyes Maroto,  dijo antes de conocerlos,  que eran unos Presupuestos que no corresponden a las necesidades de Madrid y aseveró que si la izquierda  tuvieran un mínimo de interés por los madrileños votarían a favor el próximo día 22 de diciembre.

Martínez-Almeida destacó que los presupuestos que ha presentado el equipo de gobierno municipal contienen una bajada de impuestos de 40 millones de euros para el próximo año, un incremento del gasto social de hasta 1.133 millones y, además, van a permitir abordar infraestructuras muy importantes como el soterramiento de la A5 o el cubrimiento de la M30 a la altura del Puente de  Ventas. También, añadió el alcalde de Madrid,  se van a incrementar las partidas de vivienda, “lo que nos va a permitir ser la primera ciudad de Europa en construcción de vivienda asequible en los próximos años”.

El alcalde de Madrid pidió a la portavoz socialista que, ya que su grupo municipal no votará a favor de los presupuestos actuando así en contra de los madrileños, al menos haga algo por los ciudadanos de Madrid y se dirija a los ministros del Gobierno e interceda en cuestiones que afectan directamente a Madrid y donde el Gobierno de Sánchez tiene la última palabra.

En este sentido, Martínez-Almeida ha preguntado a Reyes Maroto si se va a dirigir al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, para que solucione definitivamente la cuestión de los Cercanías en Madrid o para que ejecute el carril Bus Vao de la A2 de una vez por todas; o si va a reclamar al ministro Grande-Marlaska  que autorice al Ayuntamiento de Madrid a cubrir las 1000 plazas de policía municipal vacantes. En su opinión, al menos contribuiría a hacer algo por los madrileños

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Izquierdo, apostilló que se tratan de unas cuentas, que reflejan el modelo de ciudad que el Partido Popular quiere para Madrid, “un modelo de ciudad que busca el crecimiento económico para seguir siendo el motor de España, que busca que Madrid siga siendo símbolo de libertad, convivencia y seguridad, que Madrid siga siendo referencia en servicios y equipamientos y que busca mejorar la calidad de vida de todos los madrileños”. Así, el portavoz popular recalcó que son unas cuentas que apuestan por el reequilibrio territorial de los distritos, no como los presupuestos que saldrán del gobierno de Pedro Sánchez.