Skip to main content

Carlos Izquierdo asegura que “disfrazar de tolerancia la intolerancia, de diálogo la exclusión y de convivencia la división”, es lo que vemos a diario en Pedro Sánchez

  • El portavoz del PP reprocha a Reyes Maroto que vaya al pleno a dar lecciones de democracia “cuando son ustedes los que aíslan, insultan, acosan y desprecian a los que no piensan como ustedes”
  • Martínez-Almeida confirma a Borja Fanjul como presidente del pleno porque está haciendo una extraordinaria labor

Carlos Izquierdo asegura que “disfrazar de tolerancia la intolerancia, de diálogo la exclusión y de convivencia la división”, es lo que vemos a diario en Pedro Sánchez

 

  • El portavoz del PP reprocha a Reyes Maroto que vaya al pleno a dar lecciones de democracia “cuando son ustedes los que aíslan, insultan, acosan y desprecian a los que no piensan como ustedes”
  • Martínez-Almeida confirma a Borja Fanjul como presidente del pleno porque está haciendo una extraordinaria labor

 

El portavoz del Grupo Municipal del PP y concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, mostró su extrañeza, durante el pasado Pleno del Ayuntamiento de Madrid, ante la iniciativa que llevó la portavoz socialista, Reyes Maroto, sobre fortalecer la democracia cuando -dijo-, “es Sánchez quien ha dinamitado la convivencia en España”. Izquierdo aseguró que la crispación en el Pleno tiene que ver con el presidente del Gobierno y con la actitud del grupo municipal socialista. “Disfrazar de tolerancia la intolerancia, de diálogo la exclusión, de convivencia la división y de acuerdo la imposición es lo que estamos viendo a diario por el presidente del Gobierno. Estoy con usted en que nuestra democracia se está devaluando”, aseveró.

El portavoz popular afirmó que “nuestro sistema de gobierno se basa en la soberanía nacional, la división de poderes y un sistema parlamentario. El declive no es de ahora, no nace con el Partido Popular, no nace en este Ayuntamiento ni en esta ciudad, porque si algo tiene Madrid es precisamente tolerancia, respeto y libertad”. En este sentido, Izquierdo invitó a la portavoz socialista a buscar el origen del declive democrático, que según recordó, se encuentra en el Pacto del Tinell, “es ahí donde está el origen, el germen que dio inicio a la devaluación del sistema democrático, el primer intento de excluir a la mitad de España y a sus representantes de la legitimidad democrática”.

Así, Carlos Izquierdo recriminó a Reyes Maroto que “quien desprecia la democracia es aquel que pacta con las minorías y el futuro de la mayoría; es aquel que gobierna España con quienes aborrecen y odian España; es aquel que no respeta el Estado de derecho; es quien acosa, acusa y persigue a los jueces, periodistas y empresarios; es aquel que no respeta la división de poderes; es quien ataca la Constitución. En definitiva, quienes desprecian la democracia es la izquierda, no el Partido Popular, nunca ha sido el Partido Popular. No venga a este salón de plenos a darnos lecciones de democracia cuando son ustedes los que aíslan, insultan, acosan y desprecian a los que no piensan como ustedes”.

Por último, el portavoz del PP invitó a Reyes Maroto a señalar si en alguna ocasión algún concejal del Partido Popular en el consistorio ha faltado al respeto a alguna fuerza política o ha aplaudido un escrache como sí han hecho otros políticos socialistas, “la verdad es que buscan la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el suyo”.

Por su parte, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, se ha dirigido a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid a la que ha reprochado que venga al Pleno con los argumentos que le han dado en La Moncloa, “solo le ha faltado la música del NODO para cantarnos todas las bondades del peor presidente que los españoles nunca pensamos que tuviéramos que sufrir. Y ya que me ha emplazado, lo digo aquí como alcalde de Madrid, le exijo a Pedro Sánchez que vaya a ver a los mismos policías que fue a ver en el año 2019 y que les explique por qué tiene que amnistiar a los terroristas que les dejaron con incapacidad permanente. Que mire a los ojos a esos policías y que Pedro Sánchez les explique por qué les visitó en el 2019 diciendo que el terrorismo no había que banalizarlo y por qué en el 2024 les está diciendo a esos mismos policías que su sacrificio por España fue inútil. Que tenga la valentía de hacerlo”.

Asimismo, Martínez-Almeida aseguró, contestando a Reyes Maroto que pidió el cese o dimisión del presidente del Pleno, Borja Fanjul, “lo digo aquí para que no quede ninguna duda, dado que es una competencia exclusiva que le corresponde al alcalde de Madrid; el señor Fanjul está confirmado en el cargo porque está haciendo una extraordinaria labor como presidente del Pleno, en el Pleno más crispado, tenso, bronco y embarrado que he conocido en mis nueve años en el Ayuntamiento de Madrid, coincidiendo con la entrada de la testaferra del sanchismo en esta ciudad que se llama Reyes Maroto. Usted es la causa de la crispación”.