Almeida reprocha a Sánchez su obsesión con Madrid y por mantenerse en La Moncloa
Almeida denunció la obsesión de Pedro Sánchez con Madrid, en su opinión, obsesión compartida por la portavoz del grupo socialista, Reyes Maroto, “fiel seguidora de Sánchez en los insultos y la descalificación hacia Madrid y los madrileños.
El portavoz del PP Carlos Izquierdo, ha acusado a Sánchez de haber comprado su presidencia a un precio muy alto para los españoles, ha denunciado que está utilizando las instituciones públicas, en su beneficio, a la vez que persigue a jueces y a periodistas.
- Carlos Izquierdo denuncia el abandono al que el presidente del Gobierno somete a la capital por seguir en el poder
El alcalde José Luis Martínez-Almeida señalo, durante el pasado pleno del Ayuntamiento de Madrid, que Sánchez solo ha tenido dos obsesiones como presidente del Gobierno, su actitud contra Madrid y mantenerse a toda costa en La Moncloa. Así respondió al portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Izquierdo, que ha interpelado al regidor sobre los últimos ataques del Presidente del Gobierno hacia Madrid.
Martínez-Almeida puso de manifiesto las dos obsesiones de Sánchez, “la primera, mantenerse a toda costa” y lamentó que “solo se puede mantener sobre un entramado de corrupción, de corrupción institucional, comprando la Presidencia del Gobierno mediante una amnistía inconstitucional, comprando la Presidencia de la Generalitat con el dinero de todos los españoles y singularmente de todos los madrileños”. Asimismo, denunció la obsesión de Pedro Sánchez con Madrid, en su opinión, obsesión compartida por la portavoz del grupo socialista, Reyes Maroto, “fiel seguidora de Sánchez en los insultos y la descalificación hacia Madrid y hacia los madrileños.
El alcalde afirmó que Sánchez dejará algún día de ser presidente del Gobierno, “posiblemente antes de lo que él piensa y más tarde de lo que a mí me gustaría, que si fuera por mí sería hoy mismo, pero eso no quiere decir que cuando deje de ser presidente del Gobierno, Madrid seguirá siendo una ciudad para los madrileños y una capital al servicio de los españoles”. Almeida fue rotundo al asegurar que cuando Sánchez deje de ser presidente del Gobierno, “siempre podremos decir que estuvimos del lado correcto de la historia, que es el lado de la defensa de nuestra Constitución, de nuestro modelo político y de nuestro Estado de derecho” algo que, indicó, Reyes Maroto, no podrá decir.
Sánchez resiste como presidente a pesar de que España está mucho peor
Durante su intervención, el portavoz del grupo popular ha recordado que se ha cumplido un año desde las pasadas elecciones generales y un año después España está mucho peor, “hoy tenemos más deuda, se ha disparado la pobreza y cada día que pasa Cercanías funciona peor, y sin embargo, Pedro Sánchez resiste”. En este sentido, Carlos Izquierdo ha subrayado que el presidente del Gobierno “no tiene apoyos para gobernar y Sánchez resiste; el PSOE, la esposa del presidente y su hermano están enfangados en la corrupción y, sin embargo, Pedro Sánchez resiste; el Parlamento le desautoriza una y otra vez, y Pedro Sánchez resiste; ERC le chantajea, y Pedro Sánchez resiste. Hay que preguntarse por qué resiste”, ha manifestado Izquierdo.
Así, el portavoz del PP ha acusado a Sánchez de haber comprado su presidencia a un precio muy alto para los españoles, ha denunciado que está utilizando las instituciones públicas, como el Tribunal Constitucional, la Fiscalía General del Estado o el Banco de España en su beneficio, a la vez que persigue a jueces y a periodistas, “sobre todo, resiste porque está atacando a Madrid”, ha lamentado. Izquierdo ha lamentado el abandono al que ha sometido Sánchez a la capital y ha recordado que “cuando le hemos pedido ayuda para las agencias, nos abandonó; cuando le hemos dicho que ayude a las personas que están sufriendo en las Cercanías, nos abandona; cuando le hemos dicho que la financiación privilegiada para Cataluña es un ataque a Madrid y a los madrileños, nos abandona; pero lo peor de todo es que Sánchez lo hace por algo, lo hace para seguir en el poder.”