Ir al contenido principal

Almeida presenta el Plan de Industria que apuntala a Madrid como “una ciudad con ambición de conseguir el mejor futuro para todos”

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, firmó el acuerdo entre el Ayuntamiento, la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) y los sindicatos CC.OO. y UGT sobre el ‘Plan de Industria de la Ciudad de Madrid 2025-2027’. El documento, elaborado con la participación de todos los agentes económicos, sociales y educativos madrileños, es una apuesta municipal por el sector industrial como motor de crecimiento económico y palanca de reequilibrio territorial.

El plan de industria, dotado con 196,2 millones de euros, nace con el objetivo de reforzar la actividad industrial, impulsar modelos productivos sostenibles y energéticamente eficientes en el sector, que sean competitivos y tecnológicamente avanzados, y de generar empleo estable y de calidad en la capital.

Durante el acto, Almeida mostró su “orgullo por esta muestra de diálogo social necesario para poder construir una ciudad entre todos y con todos”, que traslada al conjunto de la sociedad el mensaje de que Madrid es una urbe “con ambición y vocación de conseguir el mejor futuro”.

Este plan que nace, en palabras de Almeida, con “una perspectiva integradora, una vocación de transversalidad y con la convicción de que juntos llegamos más lejos”, busca “mantener el liderazgo económico de la capital” al tiempo que refuerza la posición de Madrid como “una de esas ciudades en el mundo en las que merece la pena vivir”. Para ello, el Consistorio, a través de este plan, “potencia la industria como fuente de riqueza, creación de empleo y mejores condiciones para sus trabajadores y diversifica la economía madrileña”.