Skip to main content

Almeida exige a Maroto que se disculpe con los madrileños por mentir sobre los WhatsApps de Aldama

Almeida reclamó a la portavoz socialista que explique “qué WhatsApps, qué conversaciones y qué reuniones ha tenido con todos los miembros de esa trama que está investigada en el Tribunal Supremo”.

Martínez-Almeida también reprochó a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, que pregunte por la universidad, “una cuestión en la que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia”, y le pidió que “por respeto a los madrileños” trajera cuestiones que son competencia de Madrid.

Almeida exige a Maroto que se disculpe con los madrileños por mentir sobre los wasaps de Aldama

 

  • Critica a Maestre por traer temas que no son competencia municipal, como la universidad pública, y le pide que se vaya, porque “su carrera política ha concluido”.

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida pidió, en el pleno ordinario del mes de diciembre, a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que respete a los madrileños y “deje de mentirles”, y le exigió que se disculpe “por haberles mentido y haber dicho que no tenía ningún tipo de contacto con esa trama, que se define por el Tribunal Supremo como una organización criminal”.

En este sentido, Almeida reclamó a la portavoz socialista que explique “qué wasaps, qué conversaciones y qué reuniones ha tenido con todos los miembros de esa trama que está investigada en el Tribunal Supremo”. Además, insistió en pedir a Maroto que colabore con la justicia, “antes de que la justicia le llame a ella».

Por otro lado, el regidor reprochó a Maroto que pregunte por la vivienda mientras nadie sabe dónde están las 180.000 viviendas prometidas por Sánchez, y afirmó que “cae en el ridículo al hablar de pelotazos cuando Adif vendió por 1,280 millones a promotores privados los terrenos de Madrid Nuevo Norte”. Por el contrario, puso en valor el esfuerzo del Ayuntamiento de Madrid en materia de vivienda en contraposición con la política de vivienda pública que defiende el Gobierno de España, y señaló que “la Empresa Municipal de Vivienda es la mayor promotora de vivienda pública que hay en España”.

Martínez-Almeida también contestó a la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, en el pleno ordinario, donde le reprochó que pregunte por la universidad, “una cuestión en la que el Ayuntamiento no tiene ninguna competencia”, y le pidió que “por respeto a los madrileños” trajera cuestiones que son competencia de la ciudad de Madrid y no hiciera discursos que no son de competencia municipal.

 

El alcalde madrileño puso en entredicho la capacidad de Maestre para defender la universidad pública y su coherencia política, e hizo un repaso de sus actuaciones ‘en defensa de la universidad pública’ durante su trayectoria universitaria.  Así, interpeló a la portavoz de Más Madrid si la defensa de la universidad se traduce en coartar la libertad cómo hizo durante el escrache que realizó a Rosa Díez en la Facultad de Ciencias Políticas, o el asalto a la capilla que protagonizó al grito de “arderéis como en el 36”. “Así es como defiende la universidad pública”, sentenció.

El regidor madrileño concluyó que el repentino interés de Maestre por las universidades públicas se debe a que “le está haciendo la competencia a Bergerot, a ver si es capaz de irse a la Asamblea de Madrid, porque su ciclo político en el Ayuntamiento está concluido, desde que ha encubierto a Iñigo Errejón su carrera política está terminada”. Por último, Almeida le reclamó que, “pida disculpas a los madrileños y se vaya lo antes posible”.