Skip to main content

Almeida: “Es imposible que el Gobierno de España y Sánchez luchen contra la corrupción, porque son exactamente lo mismo”

Martínez Almeida, valoró en el pleno, la lucha contra la corrupción llevada a cabo por el Gobierno de España. “El sanchismo es corrupción, es indisociable, son las dos caras de la misma moneda”.

Izquierdo recordó los múltiples casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno, “la corrupción se ha instalado en todo lo que es el entorno del presidente”, y acusó a Reyes Maroto de formar parte de la trama y de no dar explicaciones sobre la corrupción que le rodea.

Almeida: “Es imposible que el Gobierno de España y Sánchez luchen contra la corrupción, porque son exactamente lo mismo”

  • Carlos Izquierdo denunció los múltiples casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno de España.

 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, valoró en el pleno del pasado mes de octubre, la lucha contra la corrupción llevada a cabo por el Gobierno de España, “el sanchismo es corrupción, es indisociable, son las dos caras de la misma moneda, no se puede entender la corrupción sin Pedro Sánchez, no se puede entender el sanchismo sin corrupción”. Así respondió el primer edil a la pregunta realizada por el portavoz de su Grupo, Carlos Izquierdo.

Martínez Almeida tiró de ironía para comparar lo que supone el “sanchismo” en lo que a corrupción se refiere, “decir que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pedro Sánchez, en concreto, lucha contra la corrupción, es lo mismo que decir que Vito Corleone tenía un negocio de venta de aceite de oliva con cargo a Genco Oil, o al mismo tiempo, decir que Al Capone era un honrado distribuidor legal de venta de alcohol en el Chicago de los años treinta”.

El alcalde de Madrid recordó que Sanchez llegó hace siete años con la bandera de la regeneración democrática, y no solo no se ha producido esa regeneración, si no que ha supuesto un vulgar robo para España y los españoles, en términos de calidad democrática, de regeneración institucional y en términos económicos, “el gobierno de España se ha convertido en un cenagal de corrupción siendo un lastre para España y los españoles y un lastre para Madrid y para los madrileños”. Martínez Almeida se dirigió directamente a la portavoz socialista Reyes Maroto, a la que recordó que todavía no ha explicado a los madrileños por qué consintió que Aldama y Koldo se reunieran en su sala de reuniones cuando era ministra de Industria, “tampoco nos ha explicado todavía, señora Maroto, por qué Koldo iba repartiendo su móvil a los Aldama y compañía”, y acusó a la portavoz socialista de incurrir exactamente en las mismas prácticas en las que incurre Pedro Sánchez.

 

Carlos Izquierdo: “sabemos que el PSOE es sinónimo de corrupción”

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, calificó la corrupción como “un cáncer para las instituciones, propia de los totalitarismos, que restan credibilidad e imagen a un Gobierno”. El portavoz popular señaló que “con Pedro Sánchez, la corrupción afecta a todas las instituciones. Es una corrupción ética, engañando a todos los ciudadanos; es una corrupción política, porque se vendió el alma y a España por siete votos, y ahora estamos viendo la corrupción económica”.

Izquierdo recordó los múltiples casos de corrupción que rodean al presidente del Gobierno, “la corrupción se ha instalado en todo lo que es el entorno del presidente: en su esposa, en su hermano, en varios ministros, en varios presidentes de comunidades autónomas, incluso en el fiscal general del Estado”, y acusó a Reyes Maroto de formar parte de la trama y de no dar explicaciones sobre la corrupción que le rodea, “si no da explicaciones, todo su grupo es cómplice de ello”, afirmó.