Ir al contenido principal

Almeida critica que la izquierda mantiene el mismo discurso en Madrid desde hace 30 años y le pide autocrítica

El alcalde de Madrid, Martínez Almeida, criticó, durante el Debate del Estado de la Ciudad, que la izquierda madrileña mantiene “el mismo discurso en Madrid desde hace treinta años”, y reclamó a la oposición autocrítica y realismo porque no han sido capaces de conectar con la realidad social de Madrid.

Un PSOE lleno de tristeza, amargura y resentimiento

En su intervención, Almeida recordó a la portavoz socialista, Reyes Maroto, que su partido lleva tres décadas sin gobernar en Madrid y aun así, siguen insistiendo en argumentos fallidos, “¿hasta dónde alcanza su tristeza, su amargura, su resentimiento porque los madrileños votan mal porque no les votan?” le preguntó. Además, recriminó a Maroto que iniciara su discurso preguntándole por su futuro político en lugar de abordar asuntos prioritarios para los madrileños como la vivienda, la fiscalidad o la tasa de basuras. “Si con todos los retos que tiene Madrid por delante empieza hablando del futuro del alcalde y del delegado del Gobierno, es que los madrileños le importan muy poco”, afirmó.

El regidor también señaló contradicciones en su discurso, como criticar la tasa de basura, una tasa impuesta por el Gobierno central, y le propuso ir juntos a pedir a María Jesús Montero que la derogue, “¿está dispuesta a hacerlo o no lo va a hacer?”. Asimismo, le reprochó que censure la tala de árboles en la ciudad mientras La Moncloa ha solicitado autorización para talar 20 ejemplares por motivos de conservación. “¿Qué hacemos? Voy a hacer lo que usted me diga. Si sube y dice autorícelo, lo autorizo, y si me dice no lo autorice, no lo autorizo”, ironizó.

Sobre la intervención de Fernández Rubiño en relación con los pisos turísticos, el regidor madrileño le recordó “que fue su normativa la que permitió que se desbocaran masivamente”. Además, aseguró que Más Madrid, al denunciar al Ayuntamiento de Madrid por prevaricación, “ha hecho el ridículo más espantoso que se puede hacer yendo a denunciar a la Fiscalía un delito, y que la Fiscalía les diga que todo lo que ha hecho el Ayuntamiento de Madrid está bien hecho. Lo dice la Fiscalía, no lo digo yo”, aseveró.

Rinden pleitesía a Bildu mientras dan lecciones de derechos humanos

En su réplica, Almeida criticó que Más Madrid vaya dando lecciones de derechos humanos mientras se reúnen con Bildu, “es insultante para los madrileños y para la memoria de esta ciudad que ustedes subieran al País Vasco a reunirse con Bildu”. “Eso es lo verdaderamente insultante, que la capital más castigada por el terrorismo, que la ciudad con mayor número de asesinatos de ETA, después de San Sebastián, tenga que ver cómo la principal fuerza de la oposición sube a rendir pleitesía a Bildu y a Arnaldo Otegui”, afirmó, a la vez que pedía respeto a las víctimas del terrorismo en Madrid.

Ortega Smith vino a denunciar chiringuitos y cobra dos sueldos públicos

El alcalde también respondió al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, destacando las incoherencias de su discurso. Subrayó que Ortega Smith critica la tasa de basuras en Madrid mientras su formación la apoya en otras ciudades como Valencia, Valladolid o Alcalá de Henares, y le echó en cara que Vox llegó a la política para denunciar los chiringuitos, “pero usted es el cargo público que más dinero gana, porque tiene dos retribuciones”.