Almeida critica la osadía de Reyes Maroto al preguntarle por la regeneración democrática la semana que Begoña Gómez se negó a declarar ante un juez
- El primer edil calificó de “verdadero mérito” preguntar sobre regeneración democrática, la semana en que el juez Peinado ha citado a declarar como testigo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
- Almeida: “Estoy comprometido con la regeneración democrática, pero no con el plan Begoña, con ese no puedo estar comprometido, porque lo que quiero es que un español declare ante los jueces cuando es citado a declarar. Que dé las explicaciones que tenga que dar”.
El alcalde de Madrid, Martinez Almeida, criticó, en el último Pleno del Ayuntamiento, la osadía de Reyes Maroto al preguntarle por la regeneración democrática la misma semana que Begoña Gómez se negó a declarar ante un juez y en la que el presidente tenía que declarar, asegurando que la estrategia política de Maroto será «objeto de una tesis doctoral» en el futuro.
Almeida afirmó estar comprometido con la regeneración democrática, “pero no con el plan Begoña, con ese no puedo estar comprometido, porque lo que quiero es que un español declare ante los jueces cuando es citado a declarar”.
En su intervención, el alcalde madrileño se refirió a Pedro Sánchez y Begoña Gómez como «Fango y Cash», señalando que «su defensa de la pareja presidencial me parece conmovedora». Asimismo hizo un test de regeneración democrática a los concejales, en las que realizó preguntas como «¿piensan que es correcto que la mujer del presidente del Gobierno registre a su nombre y obtenga un lucro económico de un software que es propiedad de la Universidad Complutense?; ¿piensan que es correcto que la mujer del presidente del Gobierno le pida al rector de la Universidad Complutense que le cree una cátedra extraordinaria sin cumplir los requisitos?; o «¿consideran ustedes que es procedente que el hermano del presidente del Gobierno esté enchufado en la Diputación de Badajoz pero tenga la residencia fiscal en Portugal?»
Almeida concluyó su intervención poniendo nota a Reyes Maroto: “saca usted la misma nota que Pedro Sánchez en la regeneración democrática: cero Zapatero».