Almeida consolida su mayoría absoluta y rozaría el 50% en intención de voto
Según la encuesta de GAD3, el PP se mantendría en los 30 concejales que le daban las encuestas hace justo un año, pero con una mayor intención de voto, llegando al 49,7%. Así, volvería a lograr mayoría absoluta, triplicando los ediles de Más Madrid.
En total, el bloque de la izquierda retrocedería tanto en número de concejales como en porcentaje de votos. El PSOE mantiene los 12 concejales de la anterior encuesta (uno más de los que cuenta en la corporación actual), aunque baja en estimación de voto (19,4% frente al 19,9% que lograba en 2024).
Más Madrid pierde otro concejal más respecto al año anterior, pasando de los 12 actuales a 10, con una intención de voto que sigue cayendo y se sitúa en el 16,3%.
Almeida es el líder más valorado por los vecinos de Madrid, con una puntuación de 6 sobre 10, misma nota que el pasado año, siendo el único líder de todos los partidos que aprueba.
Los madrileños están con Almeida, que también es el líder político del Ayuntamiento más conocido, con un 99% de grado de conocimiento entre la población.
Para el 65% de los madrileños la gestión del gobierno municipal en estos últimos dos años es buena o muy buena. Por lo tanto, en la mitad de su mandato con mayoría absoluta, el alcalde mantiene el respaldo a la gestión de su Gobierno. Casi 7 de cada 10 madrileños consideran que es buena o muy buena.
El respaldo al gobierno municipal del PP es ampliamente mayoritario y los ciudadanos siguen dando su confianza y aprobación a la gestión que se está realizando. Valoran muy positivamente el Plan de Fomento de la Natalidad y la Conciliación, el soterramiento de la A5, el cubrimiento parcial de la M-30 en Ventas y el soterramiento de la Castellana a la altura del nudo Norte.
Sin embargo, Reyes Maroto y Rita Maestre empeoran su valoración, siendo Ortega Smith el líder peor valorado.
Esta encuesta respalda tanto al alcalde como al gobierno municipal y suspende a la oposición. Tanto Ortega Smith, como Maestre y Maroto debieran tomar nota y aprender que los madrileños no avalan las mentiras, castigan tanto la desigualdad como las incoherencias de sus líderes y lo que buscan son dirigentes que se ocupen de los madrileños y de su bienestar.
Carlos Izquierdo
Portavoz