Almeida refuerza la estrategia de limpieza con una nueva campaña junto a Marcas de Restauración
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, situó la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes entre las principales prioridades del Gobierno municipal durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En este sentido, destacó el esfuerzo inversor realizado a través de los ocho nuevos contratos plurianuales de limpieza, dotados con 4.376 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 % respecto a los anteriores y la incorporación de 2.000 nuevos trabajadores al servicio. El regidor subrayó que esta apuesta ya está dando resultados.
.
Almeida refuerza la estrategia de limpieza con una nueva campaña junto a Marcas de Restauración y anuncia la renovación del Parque de Atracciones
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, situó la limpieza y el mantenimiento de las zonas verdes entre las principales prioridades del Gobierno municipal durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Ciudad. En este sentido, destacó el esfuerzo inversor realizado a través de los ocho nuevos contratos plurianuales de limpieza, dotados con 4.376 millones de euros, lo que supone un incremento del 40 % respecto a los anteriores y la incorporación de 2.000 nuevos trabajadores al servicio. El regidor subrayó que esta apuesta ya está dando resultados, ya que las quejas ciudadanas relacionadas con la limpieza se han reducido en más de un 66 % desde 2019 y este asunto ha pasado de ser el principal problema para los madrileños al sexto. Asimismo, insistió en que el objetivo es seguir mejorando con la implicación de administraciones, empresas y ciudadanía.
Como parte de esa estrategia, Martínez-Almeida anunció un acuerdo con la asociación Marcas de Restauración para desarrollar una campaña conjunta de concienciación y sensibilización dirigida a mejorar la limpieza en las zonas de bares y restaurantes e impulsar los estándares de limpieza de la ciudad. El alcalde también destacó los avances logrados en materia medioambiental gracias a la Estrategia Madrid 360, que ha permitido a la capital cumplir desde 2022 con la directiva europea de calidad del aire y registrar los niveles más bajos de dióxido de nitrógeno de la serie histórica. En materia de espacios verdes, recordó que Madrid ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como Ciudad Arbórea del Mundo y anunció que dos nuevos parques llevarán los nombres de Benedicto XVI y Francisco. Además, el regidor avanzó una nueva licitación para el Parque de Atracciones de Madrid, con el objetivo de acometer su reforma, crear nuevas atracciones y mejorar los accesos al recinto.
