Ir al contenido principal

20 San Blas Canillejas

San Blas-Canillejas reconoce la labor de monitores voluntarios de centros de mayores

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha celebrado el tradicional homenaje a los monitores voluntarios de los centros municipales de mayores del distrito, que ha reconocido a 97 personas que, de forma altruista, dedican parte de su tiempo a impartir talleres y actividades dirigidas a socios de estos equipamientos municipales.

 

San Blas-Canillejas reconoce la labor de los 97 monitores voluntarios de sus centros de mayores

 

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha celebrado el tradicional homenaje a los monitores voluntarios de los centros municipales de mayores del distrito, que ha reconocido a 97 personas que, de forma altruista, dedican parte de su tiempo a impartir talleres y actividades dirigidas a socios de estos equipamientos municipales.

La concejala del distrito, Almudena Maíllo, entregó los diplomas de reconocimiento a los voluntarios, a quienes agradeció «la labor desinteresada que han realizado en este curso, que va más allá del conocimiento”, aportando compañía y escucha con el objetivo de que nadie se quede en casa o se sienta solo. Maíllo subrayó que estas personas “comparten con el Ayuntamiento de Madrid la preocupación por luchar contra la soledad no deseada».

A lo largo del curso, los monitores voluntarios desarrollan una amplia variedad de actividades formativas, culturales y de ocio, compartiendo y experiencias con los socios de los centros municipales de mayores. Su colaboración permite ampliar la oferta de actividades con talleres que fomentan el envejecimiento activo, la autonomía personal y la creación de vínculos comunitarios, entre otras materias.