Ir al contenido principal

19 Vicálvaro

El Ayuntamiento de Madrid mejora la calidad de vida de los vecinos de Vicálvaro

Con una inversión cercana a los 500.000 euros, el Ayuntamiento de Madrid ha completado la sustitución del césped artificial y la mejora del equipamiento en el campo de fútbol de la Vicalvarada el pasado mes de noviembre. También han finalizado las obras de regeneración urbana en el entorno de la Plaza de la U en el que se ha mejorado la movilidad y la calidad de vida de los residentes.

 

El Ayuntamiento de Madrid mejora la calidad de vida de los vecinos de Vicálvaro

 

  • Con una inversión cercana a los 500.000 euros, el Ayuntamiento de Madrid ha completado la sustitución del césped artificial y la mejora del equipamiento en el campo de fútbol de la Vicalvarada
  • También han finalizado las obras de regeneración urbana en el entorno de la Plaza de la U en el que se ha mejorado la movilidad y la calidad de vida de los residentes

 

Modernización en infraestructura deportiva

 

El pasado mes de noviembre finalizaron las obras de mejora en el campo de fútbol de la Vicalvarada.

 

Con una inversión de 499.792,11 euros, los trabajos han incluido la renovación integral del césped, la sustitución de porterías y banquillos, y la reparación del vallado perimetral.

Asimismo, se han puesto a punto los cañones de riego y el sistema de iluminación.

 

 

 

Este proyecto, anunciado por el concejal del distrito, Ángel Ramos, durante el Pleno del Debate del Estado del Distrito, reafirma la apuesta del Ayuntamiento de Madrid por la modernización de las instalaciones deportivas locales.

 

 

Regeneración Urbana en la Plaza de la U

 

El entorno de la Plaza de la U luce una imagen renovada tras concluir los trabajos de rehabilitación integral en esta zona de Vicálvaro. La intervención, que abarca una superficie de 4.170 m², ha permitido modernizar las infraestructuras existentes y eliminar barreras arquitectónicas, mejorando la accesibilidad de esta área residencial.

 

El proyecto ha conectado espacios clave: la Plaza de la U (en la calle de Calahorra) y el espacio público circundante.

 

 

 

 

Entre las mejoras más destacadas se encuentran:

 

  • Accesibilidad: Creación de una rampa que conecta el plano elevado de la plaza con la calle de Calahorra.
  • Movilidad: Ampliación de aceras y reordenación del trazado viario para generar un pasillo peatonal con un nuevo paso de peatones semaforizado.
  • Servicios: Sustitución del pavimento, optimización del alumbrado público y renovación de las redes de drenaje y riego.
  • Equipamiento: Reposición de vegetación y mobiliario urbano (bancos y otros elementos) para el uso y disfrute vecinal.

 

 

 

Esta actuación, con una inversión de 750.000 euros, se enmarca en la estrategia global de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana. Con esta obra, el consistorio sigue avanzando en su plan de revitalización de la capital, que suma ya casi 12,7 millones de euros destinados a los distritos.