19 Vicálvaro
La Historia cobra vida en Vicálvaro con PlastiHistoria de la Humanidad
A través de 20 escenas elaboradas íntegramente en plastilina, la muestra recorre los hitos más importantes que el ser humano ha vivido en la historia. Desde los primeros dibujos mágicos del Paleolítico y la construcción de las pirámides en el Antiguo Egipto, hasta hitos modernos como la llegada del hombre a la Luna o la Globalización actual.
La Historia cobra vida en Vicálvaro con PlastiHistoria de la Humanidad
- La Junta Municipal de Vicálvaro programó dentro de sus actividades navideñas la original exposición “PlastiHistoria de la Humanidad”.
- El Centro Cultural Fuente de San Pedro – Valderrivas se transformó en un túnel del tiempo único.
Desde el pasado 2 de diciembre de 2025 y hasta el próximo 25 de enero de 2026, los vecinos de Vicálvaro pueden disfrutar de una visión ingeniosamente distinta de nuestro pasado, la exposición “PlastiHistoria de la Humanidad”, cuyo objetivo es el de enseñar a pequeños y mayores la historia del ser humano.
A través de 20 escenas elaboradas íntegramente en plastilina, la muestra recorre los hitos más importantes que el ser humano ha vivido en la historia.
Desde los primeros dibujos mágicos del Paleolítico y la construcción de las pirámides en el Antiguo Egipto, hasta hitos modernos como la llegada del hombre a la Luna o la Globalización actual, el visitante podrá aprender y entretenerse repasando de una forma didáctica y amena aquellos momentos de nuestro pasado.
También, lo que hace especial a esta colección es su carácter artesanal. Cada figura ha sido modelada a mano, sin moldes ni barnices, logrando un nivel de detalle que sorprende tanto a niños como a adultos.
Uno de los grandes aciertos de PlastiHistoria de la Humanidad es el uso de la plastilina como material principal, un elemento cercano y reconocible para los niños, que despierta su curiosidad desde el primer momento. Este material, que los más pequeños dominan y con el que están familiarizados, se convierte en una poderosa herramienta educativa al transformarse en escenas históricas llenas de vida.
La exposición pone en valor el esfuerzo, la dedicación y el trabajo artesanal invertido en cada escena, ayudando a los visitantes a apreciar el proceso creativo y el mérito que hay detrás de cada figura.
De este modo, la historia se aprende de forma divertida, combinando educación y entretenimiento, y se refuerza gracias a los talleres prácticos, donde los niños no solo observan, sino que experimentan, crean y consolidan lo aprendido a través del juego y la participación activa.
¡Manos a la obra!: Para enriquecer la experiencia, desde la Junta Municipal de Vicálvaro se han organizado una serie de talleres educativos gratuitos donde los más pequeños (de 6 a 12 años) pueden convertirse en artistas y aprendices de historiadores.