Ir al contenido principal

Carlos Izquierdo acusa al PSOE de utilizar a los autónomos como si fueran cajeros automáticos

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Izquierdo, defendió, durante el Pleno, una proposición del GMPP en defensa de los trabajadores autónomos. “Con esta iniciativa -aseguró- proponemos rechazar la política fiscal del Gobierno; instar al Gobierno de España a cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores autónomos en 2023; aplicar de forma inmediata el régimen de franquicia de IVA previsto por la Directiva europea, que permite eximir del pago y la presentación de declaraciones de IVA a los autónomos y pequeñas empresas con una facturación anual inferior a 85.000 euros; y mostrar el apoyo y reconocimiento a los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores de la ciudad”.

El portavoz puso en valor el papel que los trabajadores autónomos desempeñan en la economía nacional y afirmó que “desde el Grupo Municipal Popular consideramos que no es el momento de castigar más al tejido productivo, sino de acompañar, facilitar y proteger a quienes mantienen la actividad económica en momentos de incertidumbre”.

 

Carlos Izquierdo acusa al PSOE de utilizar a los autónomos como si fueran cajeros automáticos

 

  • “Consideramos que no es el momento de castigar más al tejido productivo, sino de acompañar, facilitar y proteger a quienes mantienen la actividad económica en momentos de incertidumbre”

 

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Carlos Izquierdo, defendió, durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid celebrado en el mes de octubre, una proposición del GMPP en defensa de los trabajadores autónomos. “Con esta iniciativa -aseguró-  proponemos rechazar la política fiscal del Gobierno; instar al Gobierno de España a cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores autónomos en 2023; aplicar de forma inmediata el régimen de franquicia de IVA previsto por la Directiva europea, que permite eximir del pago y la presentación de declaraciones de IVA a los autónomos y pequeñas empresas con una facturación anual inferior a 85.000 euros; y mostrar el apoyo y reconocimiento a los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores de la ciudad”.

Durante su intervención, Izquierdo aseguró que sin los autónomos no hay economía real, porque el crecimiento económico no se decreta, se genera. Además, acusó a Pedro Sánchez de haber rectificado por la presión y no por la convicción “porque esta rectificación no impide que el ejecutivo siga trasladando un incremento de las cotizaciones que habrán de abonar los trabajadores por cuenta propia”.

El portavoz popular puso en valor el papel que los trabajadores autónomos desempeñan en la economía nacional y afirmó que “desde el Grupo Municipal Popular consideramos que no es el momento de castigar más al tejido productivo, sino de acompañar, facilitar y proteger a quienes mantienen la actividad económica en momentos de incertidumbre”.

Carlos Izquierdo denunció la incoherencia de Reyes Maroto, que en campaña electoral dijo que no pondría más impuestos a la actividad económica ni a los vecinos de Madrid, y señaló que “Sánchez les tiene idiotizados”. También se dirigió a la concejal socialista, Emma López, a la que acusó de hacer el ridículo con el video que ella y la ministra hicieron para defender la subida de cuotas, “trataban a los autónomos como tontos”. En este sentido, afirmó que “lo que querían era utilizar a los autónomos como si fueran cajeros, porque necesitaban dinero para sus mordidas, sus chiringuitos, sus amiguitas y para pagar a Bildu y a los independentistas catalanes. Ha quedado claro que cuando les falta dinero, al primer bolsillo que miran es al de los autónomos”.

Por último, Izquierdo lamentó que en el Gobierno de Sánchez “todo lo resuelven con más impuestos y más cotizaciones, y, sin embargo, se ha disparado la deuda como nunca. ¿Son conscientes del daño que están haciendo a España y a los españoles?”.