Ir al contenido principal

08. Fuencarral El Pardo

El Plan de Regeneración Urbana transformará el Barrio de Begoña

El pasado día 23 se presentó la nueva apuesta de transformación urbana, accesibilidad y renaturalización del entorno de Begoña, un barrio con más de seis décadas de existencia que precisa de un plan de acción que permita resolver los espacios públicos que rodean los edificios residenciales mejorando su calidad urbana y medioambiental, con soluciones concretas a cada espacio y en la que los vecinos podrán aprovechar esos espacios interbloques de convivencia vecinal. Un entorno delimitado por cerca de 8.300 vecinos que suponen unas 4.000 viviendas y más de 217.711 m2 de superficie.

El Plan de Regeneración Urbana transformará el Barrio de Begoña

 

 

El delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González, acompañado del concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, y de representantes de la Asociación de Vecinos Begoña, recorrieron las zonas donde se desarrollará el plan de acción previsto dentro del Plan Regenera Madrid

El pasado día 23 se presentó la nueva apuesta de transformación urbana, accesibilidad y renaturalización del entorno de Begoña, un barrio con más de seis décadas de existencia que precisa de un plan de acción que permita resolver los espacios públicos que rodean los edificios residenciales mejorando su calidad urbana y medioambiental, con soluciones concretas a cada espacio y en la que los vecinos podrán aprovechar esos espacios interbloques de convivencia vecinal.

Un entorno delimitado por cerca de 8.300 vecinos que suponen unas 4.000 viviendas y más de 217.711 m2 de superficie. Mejor calidad espacio público, movilidad peatonal y medioambiental.

El acto contó con la presencia del delegado de Políticas de Vivienda y presidente de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid (EMVS Madrid), Álvaro González y del concejal del distrito Fuencarral-El Pardo, José Antonio Martínez Páramo acompañados por representantes de la Asociación de Vecinos Begoña. Juntos recorrieron los distintos espacios objeto de la actuación y los vecinos pudieros exponer sus ideas que servirán para acertar y ajustar  las necesidades del barrio con el mejor diseño urbano.

Toda la actuación urbana precisa del correspondiente Plan de Acción previsto dentro del Plan Regenera Madrid que beneficiará a 2,6 millones de vecinos de la ciudad de Madrid.