Almeida asegura que no ha habido otro momento en que las mujeres estén más desprotegidas en España que con Pedro Sánchez
Martínez-Almeida defendió, durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, que “las políticas de igualdad y las mujeres no son rehenes de ninguna ideología ni de ningún partido político. Las mujeres se merecen un respeto, y las mujeres se merecen políticas que estén a la altura de la igualdad que debe haber siempre y que debe imperar en el conjunto de la sociedad.”
Carlos Izquierdo, puso de manifiesto que existen dos modelos de atención a las víctimas de violencia de género, “el de Almeida y el del Ayuntamiento de Madrid, con más presupuesto, más recursos, más centros y con muchos más profesionales atendiendo a las víctimas de violencia de género”. Frente a este, el modelo que el Gobierno lleva aplicando desde hace siete años, con una ley que saca a los violadores y depredadores sexuales y pederastas a la calle; un modelo que es el de los abusos de Errejón y de Monedero; un modelo de las amigas de Ábalos, las saunas de Sánchez o los prostíbulos del Tito Berni.
Almeida asegura que no ha habido otro momento en que las mujeres estén más desprotegidas en España que con Pedro Sánchez
- Señala que las mujeres se merecen un respeto y políticas que estén a la altura de la igualdad que debe imperar en la sociedad
- Carlos Izquierdo contrapone el modelo de atención a las víctimas de violencia de género del Ayuntamiento de Madrid, con más presupuesto, más recursos, más centros y más profesionales frente al del Gobierno de Sánchez que las abandona
El alcalde de Madrid Martínez-Almeida defendió, durante el último pleno ordinario del Ayuntamiento de Madrid, que “las políticas de igualdad y las mujeres no son rehenes de ninguna ideología ni de ningún partido político. Las mujeres se merecen un respeto, y las mujeres se merecen políticas que estén a la altura de la igualdad que debe haber siempre y que debe imperar en el conjunto de la sociedad.”
En este sentido, el regidor madrileño destacó que el Ayuntamiento de Madrid ha incrementado el presupuesto para la lucha contra la violencia de género, cuenta con un 36% más de profesionales y hay un 46 % más de recursos a disposición de todas las mujeres. Así, destacó que “estas son las políticas eficaces y efectivas, son las políticas que hacen frente al drama de la violencia de género. No ha habido otro momento en que las mujeres estén más desprotegidas en España que con el Gobierno de Pedro Sánchez y con el Gobierno de Sumar”
Almeida reprochó al PSOE y Más Madrid su silencio ante el escándalo de las pulseras antimaltrato y mostró su indignación porque “no hablamos de una desprotección legal, hablamos de una desprotección física y psicológica porque han vivido situaciones de terror. Tanto las mujeres víctimas de agresiones y violencia sexual, que han visto cómo sus agresores se han ido a la calle antes de tiempo gracias a ustedes, como las mujeres que tenían pulseras antimaltrato y que han visto que sus agresores se la colocaban a los perros mientras ustedes miraban hacia otro lado”.
El alcalde concluyó su intervención afirmando que la ministra de Igualdad, Pilar Alegría, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz “se consideran por encima de estas mujeres maltratadas, se consideran que están por encima de las mujeres agredidas y por eso son incapaces de pedir disculpas y de asumir algún tipo de responsabilidad por haber dejado abandonadas a las mujeres españolas”
Por otro lado, el portavoz del grupo municipal PP, Carlos Izquierdo, puso de manifiesto que existen dos modelos de atención a las víctimas de violencia de género, “el de Almeida y el del Ayuntamiento de Madrid, con más presupuesto, más recursos, más centros y con muchos más profesionales atendiendo a las víctimas de violencia de género”. Frente a este, el modelo que el Gobierno lleva aplicando desde hace siete años, con una ley que saca a los violadores y depredadores sexuales y pederastas a la calle; un modelo que es el de los abusos de Errejón y de Monedero; un modelo de las amigas de Ábalos, las saunas de Sánchez o los prostíbulos del Tito Berni. “Ese es su modelo, un modelo que ha desprotegido a las mujeres víctimas de violencia de género, que las ha dejado absolutamente abandonadas”.
Izquierdo aseguró que “el PSOE es el verdadero problema, es el peligro real para la mujer”. Criticó que el Gobierno de Sánchez ignoró las advertencias de jueces, fiscales, policías y víctimas sobre el mal funcionamiento de las pulseras, miró hacia otro lado y callaron para finalmente culpar al PP de lanzar bulos y de alertar a la población y a las mujeres. El portavoz popular avanzó la presentación por parte del PP de una moción de urgencia pidiendo la dimisión de la ministra de Igualdad y la petición de una auditoría para conocer la verdad, una iniciativa donde la izquierda se retratará “si están con las mujeres o con Sánchez”.