El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Reyes Maroto por su vinculación con Aldama
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, aseguró que en dicha trama hemos visto, por el comisionista Koldo, que la portavoz del Grupo Socialista está implicada en lo que es la trama de los hidrocarburos.
Carlos Izquierdo finalizó su intervención lamentando la falta de explicaciones de Maroto a los madrileños y la acusó de “mentir de manera reiterada”. “Señora Maroto, hoy tenía que haber dado usted aquí la cara.
El Ayuntamiento de Madrid reprueba a Reyes Maroto por su vinculación con Aldama
- Carlos Izquierdo aseguró que Maroto es radicalmente contraria a la honradez. “La ejemplaridad no es un mérito para un político, sino un requisito. Ha tenido la oportunidad en este pleno de decir la verdad, pero ha preferido callar.”
- Recriminó a Mas Madrid el haberse convertido en el “felpudo” del PSOE.
El Partido Popular del Ayuntamiento de Madrid presentó, en el pleno del pasado mes de diciembre, una moción de urgencia, que fue aprobada, pidiendo la reprobación de Reyes Maroto, tras las múltiples pruebas que demuestran la relación entre la entonces ministra de Sánchez con el principal comisionista de la trama Koldo.
El portavoz del Grupo Municipal Popular, Carlos Izquierdo, que defendió la moción, aseguró que “en dicha trama hemos visto, por el comisionista Koldo, que la portavoz del Grupo Socialista está implicada en lo que es la trama de los hidrocarburos. Hemos visto que altos cargos se reunían en su ministerio con los imputados. Y el pasado 19 de diciembre vimos que se wasapeaba con el principal comisionista de una forma muy familiar”.
Izquierdo acusó a Reyes Maroto, durante su intervención, de falta de transparencia y continuas contradicciones en las explicaciones que ha ido dando cuando se le ha preguntado sobre su relación con los investigados. “La omisión de responsabilidad política ante estos hechos son incompatibles con el cargo público que ocupa y causan un gran daño a la buena imagen del Ayuntamiento”, aseveró.
El portavoz popular volvió a preguntar a la portavoz socialista sobre su relación con los investigados en la trama. “Le pido que responda a una serie de preguntas sobre Aldama, ¿qué relación tenía? ¿Cuándo habló con él la primera vez? ¿Por qué mintió sobre su relación con él? ¿Cuántas veces hablaron? ¿Dónde quedaban? ¿Cómo intermedió para que usted fuera el número uno, que también nos hemos enterado de eso? ¿Qué más favores le ha hecho a usted? ¿Por qué después de cuatro años tenía un pantallazo de su teléfono móvil?”. Preguntas a las que Maroto renunció a responder una vez más. “La señora Maroto es radicalmente contraria a la honradez. Ha tenido la oportunidad en este pleno de decir la verdad, pero ha preferido callar”.
Carlos Izquierdo finalizó su intervención lamentando la falta de explicaciones de Maroto a los madrileños y la acusó de “mentir de manera reiterada”. “Señora Maroto, hoy tenía que haber dado usted aquí la cara. No ha querido responder a mis preguntas y su silencio la ha condenado. Ha perdido totalmente la honradez, la dignidad y la decencia política. Los madrileños no merecen esta vergüenza y usted no se merece estar donde está. Váyase a su casa”.