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08. FUENCARRAL EL PARDO

DEBATE DEL ESTADO DEL DISTRITO
GRAN IMPULSO DE LA MOVILIDAD EN FUENCARRAL EL PARDO

Si algo está caracterizando la gestión de José Antonio Martínez Páramo en el Distrito, es el impulso que está dando a todas aquellas necesidades relacionadas con la movilidad en los distintos barrios. Se ha acogido con gran expectativa, con respecto a las líneas de autobús de El Pardo, el fin del servicio de la empresa Alcuber tras más de 50 años de concesión, para las líneas con destino a Moncloa y a La Paz, que pasarán a finales de año a manos de la Empresa Municipal de Transportes

 

Si algo está caracterizando la gestión de José Antonio Martínez Páramo en el Distrito, es el impulso que está dando a todas aquellas necesidades relacionadas con la movilidad en los distintos barrios.

 

Así pues, el concejal de Fuencarral El Pardo se encontró con unas demandas vecinales y de acuerdos plenarios presentes y pasados, en los que se solicitaba la reordenación del tráfico de una de las calles más importantes de pueblo de Fuencarral, como es Nuestra Señora de Valverde, y gracias a su ímpetu, ha conseguido ya un estudio de movilidad por parte del área de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, que resuelve sus problemas, y que deberá ser consensuado con los vecinos, tal y como lo anunció en el pasado pleno extraordinario del debate del estado del distrito de fecha 10 de julio.

 

A este estudio se han sumado también el de la calle Islas Aleutianas en el barrio de Peñagrande y el de la intersección de la M-602 con la Avda. del Monasterio del Paular, en la zona residencial de Montecarmelo, que urgen por distintas razones, agradeciendo los vecinos el comienzo de la solución a sus problemas.

 

Pero a estas buenas noticias, cabe añadir, otro trabajo profundo y pormenorizado que está llevando a cabo la Empresa Municipal de Transportes, a instancia del edil popular, tal y como también lo anunció en el pasado pleno, para intentar paliar la falta de conectividad entre algunos barrios de la zona de Valverde con el Cercanías de Fuencarral y que pueda dar servicio a su vez, al IES Blanca Fernández Ochoa, a fin de intentar dar cumplimiento de esta manera, a otra de las demandas históricas vecinales.

La necesidad de los fuencarraleros está haciendo que todas las partes implicadas estén valorando este extremo concienzudamente para dar una respuesta, por consiguiente, solvente y real para los ciudadanos.

 

Asimismo, se ha acogido con gran expectativa, con respecto a las líneas de autobús de El Pardo, el fin del servicio de la empresa Alcuber tras más de 50 años de concesión, para las líneas con destino a Moncloa y a La Paz, que pasarán a finales de año a manos de la Empresa Municipal de Transportes, lo que creemos será una mejora, sin duda, en la explotación de este medio de transporte.

 

La ejecución y puesta en marcha de todas estas medidas, supone un revulsivo, por tanto, para el Distrito, digno de loar, puesto que la reordenación de determinas calles claves del distrito, el aumento de la seguridad vial, y la apuesta por una mayor y mejor comunicación, se traduce en una mejora y ampliación de los medios de locomoción en el Distrito, así como mejora de la sostenibilidad, fomentando el transporte colectivo de cercanías y EMT, que se une a la expansión de Bicimad con 10 estaciones en nuestras calles, reduciendo así el vehículo particular, facilitando a su vez, la conexión de los barrios del distrito más grande en extensión de Madrid y el segundo en población.