15. C. LINEAL. 1 AÑO DE ALMEIDA
Ciudad Lineal, comprometida con el deporte
Una de las prioridades de la Junta Municipal de Ciudad Lineal ha sido el compromiso con el deporte de base, de manera que los vecinos puedan practicar deporte en unas instalaciones de calidad, seguras y plenamente accesibles.
Con dicho propósito, la primera decisión que adoptó la concejal Nadia Álvarez a este respecto, fue la de llevar a cabo aquellas obras de mejora prioritarias en uno de los Centros Deportivos Municipales más emblemáticos del distrito, el CDM Concepción, con una inversión total de 800.000 euros.
Ciudad Lineal, comprometida con el deporte
Una de las prioridades de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal ha sido el compromiso con el deporte de base, de manera que los vecinos puedan practicar deporte en unas instalaciones de calidad, seguras y plenamente accesibles. Con dicho propósito, una de las primeras decisiones que adoptó Nadia Álvarez fue la de llevar a cabo aquellas obras de mejora prioritarias en uno de los Centros Deportivos Municipales más emblemáticos del distrito, el CDM Concepción, con una inversión total de 800.000 euros. Las actuaciones han consistido en la necesaria renovación del césped artificial del campo de fútbol -con una inversión de 420.000 euros-, así como acometer la reforma integral del solado de la playa de la piscina climatizada de invierno -en el que se han invertido 75.000 euros-, además de la remodelación completa de los vestuarios situados en el pabellón y piscina -invirtiendo en ello 295.000 euros-.
Otro de los hitos de relevancia llevados a cabo en Ciudad Lineal en este año de mandato de Nadia Álvarez Padilla, como concejala-presidenta del Distrito, has sido la ejecución de la primera fase del Parque Deportivo “Tres Luces”, en el Barrio de Pueblo Nuevo, un nuevo espacio verde de 5.000 m2 en el que se han invertido 640.000 euros. El parque “Tres Luces” representa una nueva generación de dotaciones deportivas de proximidad para el Madrid del futuro, comprometida con los retos ambientales de la ciudad, la mejora de la salud y la calidad de vida de los ciudadanos. Este proyecto del parque deportivo “Tres Luces” consta de dos fases e incluye la reurbanización integral de una superficie de más de 18.000 m2 para crear un innovador complejo al aire libre donde realizar actividades urbanas de juego, ocio y deportes. La singularidad y la innovación de este parque reside en la combinación de procesos y elementos naturales para conseguir un entorno confortable con varios microclimas que favorece la biodiversidad.