08. FUENCARRAL EL PARDO
50 ANIVERSARIO DE LA PARROQUIA SANTA MARIA DE LA ESPERANZA Y EL IES CARDENAL HERRERA ORIA
El concejal presidente, José Antonio Martínez Páramo, acompañó tanto a los feligreses de la parroquia como a toda la comunidad educativa del IES a sus respectivas celebraciones ante su medio siglo de vida.
50º aniversario de la parroquia Santa María de la Esperanza y el IES Cardenal Herrera Oria
El pasado domingo 14 de abril, el concejal presidente de Fuencarral El Pardo, José Antonio Martínez Páramo, pudo acompañar a los feligreses y a toda la comunidad parroquial de Santa Maria de la Esperanza, en la Misa homenaje por la celebración de su 50º aniversario ubicados en el barrio del Pilar, presidida por el recién nombrado cardenal José Cobo Cano.
Nacía en 1974 esta iglesia lindando con el Colegio Valdeluz (1967), regentada por los agustinos, convirtiéndose durante todos estos años, en referencia incuestionable en el Distrito, dada su extraordinaria colaboración con Cáritas, la publicación de su periódico Embloque, su acción pastoral catequética con niños y jóvenes, su servicio a los mayores del barrio, charlas de formación, etc.
De la misma manera, el IES Cardenal Herrera Oria, conocido en todo el Distrito como “el Herrera”, ha cumplido también 50 años, sirviendo de referencia a los jóvenes no sólo de la Ciudad de los Periodistas, que se encuentra junto al centro, sino a todos los del barrio del Pilar, Peñagrande, Mirasierra y La Paz.
El concejal pudo asistir el 18 de abril al acto solemne de celebración del aniversario en el salón de actos del IES, junto con el Director del mismo, Jesús Ruiz Villa, y el Jefe de la Dirección del Área Territorial de la Zona Norte de la Comunidad de Madrid, en el que tuvo lugar una proyección de la historia del centro educativo, la entrega de premios de los concursos organizados con motivo de esta conmemoración, así como la visita de la exposición de fotos a la entrada del centro.
Como muestra de apoyo a la fiesta de esta escuela pública, la Junta Municipal colaboró con el alquiler de todo el equipo técnico utilizado en el concierto de los grupos de música de antiguos alumnos.