González critica la Ley de Vivienda socialista: “Sirve para reducir el mercado del alquiler y fomentar la ocupación“
- Álvaro González señaló que “no vamos a apoyar la Ley de Vivienda del PSOE, porque esta es la ley de Bildu, la ley de Esquerra, la que han pactado con Podemos; una ley que invade competencias autonómicas.
- Se dirigió también a la concejala Lois, para afearle que le hable del tema de la vivienda cuando han estado cuatro años en el Gobierno de la ciudad de Madrid y no entregaron una sola promoción. Nosotros, lo que estamos haciendo es incentivar la vivienda con medidas efectivas.
- “No vamos a apoyar esta iniciativa porque esta es la ley de Bildu, la ley de Esquerra, la que han pactado con Podemos; una ley que invade competencias autonómicas; y que no es que no luche contra la ocupación, sino que la promueve, que interviene el libre mercado y está hecha de espaldas al sector”
- “Vamos a seguir trabajando para tener la mejor bolsa de alquiler asequible de Europa”
El concejal delegado del Área de Gobierno de Políticas de Vivienda, Álvaro González señaló, durante el pasado pleno del Ayuntamiento de Madrid que “no vamos a apoyar la Ley de Vivienda del PSOE, porque esta es la ley de Bildu, la ley de Esquerra, la que han pactado con Podemos; una ley que invade competencias autonómicas; y que no es que no luche contra la ocupación, sino que la promueve; que interviene el libre mercado y está hecha de espaldas al sector”.
González hizo estas valoraciones ante la iniciativa presentada por el PSOE sobre la Ley de Vivienda, de la que dijo que “desde la entrada en vigor de esta ley se ha reducido la oferta del mercado de alquiler un 30 %, y estos han subido”. Además, añadió que “queremos que el Gobierno de España no venda el suelo de todos los españoles, como ocurrió en Los Cerros, donde la Sareb vendió suelo para 1.200 viviendas a una promotora privada”. Reprochó a Maroto que ella era la portavoz de este grupo y calló, “cuando lo que tenía que haber hecho era haber incentivado que ese suelo viniera aquí, al Ayuntamiento de Madrid, para hacer vivienda protegida”.
Se dirigió también al grupo de MM, en concreto a la concejala Lois, para afearle que le hable del tema de la vivienda “cuando han estado cuatro años en el Gobierno de la ciudad de Madrid y no entregaron una sola promoción. Nosotros, -continuó diciendo el delegado-, lo que estamos haciendo es incentivar la vivienda con medidas efectivas. Hemos hecho 4.000 viviendas a lo largo de estos cuatro años, y tenemos el compromiso de hacer 12.000 viviendas más, por eso el alcalde anunció recientemente que vamos a poner en funcionamiento 53 parcelas para hacer 3.300 viviendas.
González contrapuso las distintas formas de gobernar y resaltó que “mientras el Tito Berni estaba gastándose el dinero por ahí, nosotros estábamos trabajando, haciendo 1.700 viviendas. Mientras el señor Koldo estaba por ahí también con esas corruptelas, nosotros estábamos trabajando ya en este proyecto de 12.000 viviendas. Y mientras el Partido Socialista hacía caso omiso y además aprobaba esa ley de amnistía, nosotros estábamos construyendo 2.380 viviendas. Ese es el trabajo que estamos haciendo”
Para finalizar, el concejal popular afirmó que “no queremos esta ley infame de vivienda, que lo que va a hacer es, sobre todo, gravar a los jóvenes. Desde el Ayuntamiento de Madrid vamos a seguir trabajando para que los madrileños tengan una vivienda asequible, y que, a lo largo de estos años, gracias a los desarrollos que han salido adelante, tengamos más de 200.000 viviendas, consiguiendo con ello tener la mejor bolsa de vivienda asequible de toda Europa”.