Sanz pide a Ortega Smith que entregue su acta, “No estuvo a la altura de lo que se espera de esta Corporación”
- Critica la actitud de Más Madrid y PSOE, que “ofrecen un relato sesgado y falso, ya que la violencia siempre viene del otro lado, y su papel es a la vez la de víctimas y la de héroes”.
- La vicealcaldesa de Madrid recordó, que el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, pidió, desde el primer momento, que el portavoz de Vox entregara su acta de concejal, porque no estaba capacitado para representar a los madrileños
La vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, recordó, en el pleno extraordinario de reprobación de Ortega Smith celebrado el 4 de enero, que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, pidió, desde el primer momento, que el portavoz de Vox entregara su acta de concejal, porque no estaba capacitado para representar a los madrileños. Sanz ha puesto de manifiesto que “la postura del Partido Popular al respecto ha sido nítida desde el primer momento en que se produjeron los hechos», a pesar de que la izquierda ha tratado de ocultar la posición del PP o de negar la evidencia.
La vicealcaldesa subrayó que “nuestra posición ante este tipo de situaciones vuelve a mostrar una coherencia inquebrantable, porque siempre los hemos condenado, no como hace la izquierda, que solo les parece mal cuando son los afectados. Lo hacemos porque entendemos que el respeto a las instituciones es absolutamente esencial para una buena sociedad y convivencia democrática».
Así, Inmaculada Sanz afirmó que “ha pasado el tiempo de las disculpas y ha llegado la hora de las responsabilidades” y pidió a Ortega Smith que entregue su acta porque “no estuvo a la altura de lo que se espera de un miembro electo de esta Corporación y de un representante de los madrileños y, además, no es la primera vez que se pasa de frenada».
Sanz lamentó que Ortega Smith busque “la confrontación permanente, porque ha fracasado en su intento de ser relevante en la gobernabilidad de esta ciudad» y se dirigió al portavoz de Vox para reprocharle que “sus numeritos, dentro y fuera de este pleno, son la mejor de las coartadas para el señor Sánchez y la izquierda, porque no hace más que darles argumentos y excusas para desviar la atención de los gravísimos desafíos que tenemos como país. Se ha convertido usted en uno de los mejores aliados de Pedro Sánchez y de la izquierda».
La vicealcaldesa tuvo también palabras contra la actitud del PSOE y Más Madrid: “hoy la izquierda nos está ofreciendo un relato sesgado, como hace siempre, en el que existe una amenaza, la ultraderecha, y unas fuerzas del bien, la propia izquierda, y ahora también los enemigos de España. La violencia siempre viene del otro lado, y su papel es a la vez la de víctimas y la de héroes, y ese relato es completamente falso”.
En este sentido, Sanz recordó que la extrema izquierda normalizó la violencia y el acoso contra políticos y contra particulares, “arreciaron los insultos y las agresiones protagonizados, entre otros, por la señora Maestre y algunos de los miembros de su bancada que hoy se rasgan las vestiduras y quiere que olvidemos que fue con ustedes, como les recuerdo siempre, con quienes entró la violencia a la política y a las instituciones”.
Asimismo, reprochó a la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, que pida que no ocurran más cosas de este tipo en el pleno mientras le ha señalado que «ninguno de esos incidentes ha estado provocado por nadie de la bancada del Partido Popular y sí por un concejal socialista”.
“Desde el Partido Popular creemos firmemente que la violencia no cabe en la democracia, pero desde luego tampoco cabe su impunidad, que es lo que ustedes están promoviendo, señora Maroto”, subrayó la vicealcaldesa. Así, Sanz espetó al PSOE, “ustedes están inhabilitados para dar lecciones y exigir condenas sobre la violencia, porque son ustedes los que han decidido amnistiarla y premiarla cuando son sus socios los que la cometen”.