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21. BARAJAS

LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BARAJAS MEJORAN SUS INSTALACIONES PARA EL COMIENZO DE CURSO

  • Con una inversión de 1,14 millones de euros
  • Césped artificial, nuevos baños, instalación de ventiladores, toldos o mejoras en los sistemas de alarma son algunas de las medidas en las que se ha invertido de cara a este curso

La Junta Municipal de Barajas ha mejorado los centros educativos del distrito de cara a la ‘vuelta al cole’ con la ejecución, este verano, del grueso de las obras que han contado con una inversión de 1,14 millones de euros. Por primera vez, se adelantaron al segundo trimestre del año las obras compatibles con el desarrollo de la actividad lectiva y al terminar las clases, se iniciaron las que precisaban del cierre completo o parcial de los centros.

 

Los centros que cuentan con diversas mejoras de cara al presente curso son los CEIP Ciudad de Zaragoza, Ciudad de Guadalajara, Calderón de la Barca, Margaret Thatcher y las escuelas infantiles El Bateo, La Chulapona y La Colina. Estas obras incluyen la adecuación del césped artificial, reformas en los baños, instalación de ventiladores y toldos y mejoras en el sistema de alarma, entre otras.

 

Las obras han finalizado ya en todos los centros, a excepción del retejado del CEIP Guadalajara cuya ejecución se extiende hasta comienzos de 2025 debido a su envergadura, una actuación compatible con la actividad educativa. En ese sentido, el concejal de Barajas, Juan Peña, quien visitó varias de estas actuaciones, ha explicado que las obras “se programan teniendo en cuenta los periodos no lectivos y, aun así, en algunos casos, precisan de una convivencia con las clases”.

 

Desde el inicio del mandato, el total de dinero invertido en mejorar las instalaciones de los centros escolares públicos del distrito ya supera los dos millones de euros, lo que demuestra, según Peña, la importancia que la calidad de estas instalaciones tiene en la educación de los niños y jóvenes.

 

En las próximas semanas, el concejal se reunirá con los directores de los centros escolares para evaluar sus necesidades y planificar las obras de 2025.