19. VICÁLVARO
EL CAÑAVERAL CRECE CON LA MUESTRA “MERCADILLOS DE MADRID” Y LA NUEVA ÁREA INFANTIL SINGULAR
Esta muestra alberga música en directo y distintos puestos, desde alimentos frescos y productos gourmet hasta creaciones de moda femenina, infantil y vintage, complementos, calzado y textiles para el hogar, decoración y artesanía.
El Cañaveral crece con La Muestra Mercadillos de Madrid y la Nueva Área Infantil Singular
El barrio de El Cañaveral ha sido el escenario de una nueva edición de ‘La Muestra Mercadillos de Madrid’, una feria cultural y comercial organizada por la Asociación para la Gestión y Modernización del Comercio en Espacios Urbanos y Mercadillos (GESCOMER), con el apoyo de la Junta Municipal de Vicálvaro y el Área de Economía, Innovación y Hacienda, dentro del programa ‘Todo está en Madrid’.
Esta muestra alberga una amplia variedad de actividades, con música en directo y distintos puestos, desde alimentos frescos y productos gourmet hasta creaciones de moda femenina, infantil y vintage, complementos, calzado y textiles para el hogar, decoración y artesanía.
Desde la Junta Municipal se trabaja para que este evento se convierta en un referente en este barrio del distrito de Vicálvaro.
La puesta en marcha de esta muestra era un compromiso del actual equipo de gobierno municipal con las entidades y vecinos del barrio.
Área Infantil Singular
El Ayuntamiento de Madrid, continuando con su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ha puesto en marcha el nuevo área singular del barrio de El Cañaveral.
El pasado mes de julio, el concejal presidente, Ángel Ramos, informó en el pleno que se iba a instalar una gran área de juego infantil, singular y de integración en este barrio del distrito.
Esta nueva área singular contiene juegos innovadores y elementos inclusivos para atender a un amplio rango de edades y necesidades mejorando la inclusividad y las condiciones de igualdad en los parques infantiles.
Se trata de dos espacios con amplias zonas con arena, caminos de paso para personas con movilidad reducida, multijuegos de inclusión singular y otros destinados a todos los usuarios, con zonas de sombra y caucho amortiguador.
Los trabajos ejecutados por el Ayuntamiento dan respuesta a las necesidades de las muchas familias jóvenes con menores instaladas en este barrio de Vicálvaro y cumpliendo el compromiso de su puesta en funcionamiento antes de finalizar el año 2024.