Skip to main content

17. VILLAVERDE

VILLAVERDE PLANTA FUTURO: VECINOS, MAYORES, ESCOLARES Y ENTIDADES SOCIALES SE SUMAN A LA REFORESTACIÓN DE LA DEHESA BOYAL

Más de 225 personas participaron en la plantación de 55 nuevos árboles, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con entidades sociales, centros educativos y vecinales

“Cada árbol que plantamos hoy es una promesa de futuro”, afirmó Orlando Chacón, subrayando el compromiso con el cuidado del entorno y la participación ciudadana.

Villaverde planta futuro: vecinos, mayores, escolares y entidades sociales se suman a la reforestación de la Dehesa Boyal

 

Más de 225 personas participaron el pasado 1 de abril en la plantación de 55 nuevos árboles en el parque Dehesa Boyal, una actividad organizada por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con entidades sociales, centros educativos y vecinales. En Villaverde, esta iniciativa se vivió como una amplia representación del tejido social del distrito.

Desde primera hora de la mañana, participaron usuarios y profesionales de AFANDICE, asociación que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual; también se sumaron con entusiasmo los alumnos y docentes del CEIP Navas de Tolosa, que vivieron la actividad como una lección práctica de respeto al medio ambiente. No faltaron los miembros de distintos centros de mayores, quienes compartieron anécdotas, experiencia y energía con los más jóvenes que también recibieron ayuda de nuestras unidades distritales de colaboración.

El Huerto Urbano Los Pinos, uno de los espacios verdes autogestionados del distrito, también quiso formar parte de esta jornada de plantación. Sus integrantes, conocedores del valor de la tierra y del cuidado de las especies autóctonas, fueron un apoyo esencial para quienes se acercaban por primera vez al mundo de la jardinería.

Vecinos de todas las edades completaron la foto de un Villaverde comprometido con su entorno, que respondió con ilusión al llamado de plantar, literalmente, las raíces del futuro.

Esta actividad intergeneracional, organizada por el Ayuntamiento de Madrid, contó con la presencia del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, así como del concejal delegado de Limpieza y Zonas Verdes, José Antonio Martínez Páramo, y del concejal de Villaverde, Orlando Chacón, quienes compartieron la jornada con los vecinos y destacaron el valor de este tipo de iniciativas para construir ciudad desde lo local.

“Cada árbol que plantamos hoy es una promesa de futuro para Villaverde y para quienes lo habitan”, afirmó el concejal Orlando Chacón, subrayando el compromiso del distrito con el cuidado del entorno y la participación ciudadana.