16. HORTALEZA
David Pérez reafirma su compromiso de Hortaleza con la inclusión social en su visita al nuevo centro de atención primaria de FAMMA
Acompañado por el presidente de FAMMA, Javier Font, David Pérez destacó que “esta colaboración refuerza nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, en la que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente y alcanzar la mayor autonomía posible”. El centro combinará diferentes disciplinas como fisioterapia, logopedia, psicoterapia, psicomotricidad y estimulación mediante planes individualizados.
DAVID PÉREZ REAFIRMA EL COMPROMISO DE HORTALEZA CON LA INCLUSIÓN SOCIAL EN SU VISITA AL NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN TEMPRANA DE FAMMA
- El concejal de distrito visitó este nuevo centro para la atención de menores de 0 a 12 años, ubicado en un local cedido por la Junta Municipal
El concejal del distrito de Hortaleza, David Pérez, visitó el nuevo Centro de Atención Temprana y Tratamientos ‘Pasito a pasito’, una iniciativa impulsada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-COCEMFE), que abrirá sus puertas el próximo mes de septiembre.
Este centro, ubicado en un local de 370 m2 cedido por la Junta Municipal de Hortaleza en la calle Ramón Power, 54-58, ofrecerá atención especializada a menores de entre 0 y 12 años con algún tipo de discapacidad o trastorno en el desarrollo. Las instalaciones están diseñadas para garantizar una atención integral e individualizada e incluyen cinco despachos, tres salas de reuniones, recepción, office, almacenes y aseos adaptados.
Acompañado por el presidente de FAMMA, Javier Font, David Pérez destacó que “esta colaboración refuerza nuestro compromiso con una sociedad más inclusiva, en la que todos los niños y niñas tengan las mismas oportunidades para desarrollarse plenamente y alcanzar la mayor autonomía posible”.
El centro combinará diferentes disciplinas como fisioterapia, logopedia, psicoterapia, psicomotricidad y estimulación mediante planes individualizados que buscan minimizar los efectos de cualquier alteración o discapacidad y prevenir posibles trastornos asociados.
Con esta cesión, el Ayuntamiento de Madrid reafirma su apuesta por políticas sociales que sitúan a las personas en el centro, en colaboración con entidades del tercer sector que, como FAMMA, desempeñan un papel esencial en la atención a la diversidad.