Ir al contenido principal

14. Moratalaz

Moratalaz destina 1,7 millones de euros a las obras de reforma en once centros educativos

Nacho Pezuela, ha supervisado el resultado final de algunos de los trabajos de reforma y conservación que se han realizado en los diez colegios públicos del distrito y en la Escuela Infantil La Sabina, con una inversión global superior a los 1’7 millones de euros. Los centros que visitó el concejal son los colegios Manuel Sainz de Vicuña, Francisco de Luis y Menéndez Pidal donde se han desarrollado trabajos de reparación del revestimiento de las fachadas exteriores y de los muros perimetrales, así como de acondicionamiento y solado de los patios y renovación de los elementos de juego.

Moratalaz destina 1,7 millones de euros a las obras de reforma en once centros educativos

 

El concejal de Moratalaz, Nacho Pezuela, ha supervisado este mes el resultado final de algunos de los trabajos de reforma y conservación que se han realizado en los diez colegios públicos del distrito y en la Escuela Infantil La Sabina, con una inversión global superior a los 1’7 millones de euros.

Los centros que visitó el concejal son los colegios Manuel Sainz de Vicuña, Francisco de Luis y Menéndez Pidal donde se han desarrollado trabajos de reparación del revestimiento de las fachadas exteriores y de los muros perimetrales, así como de acondicionamiento y solado de los patios y renovación de los elementos de juego.

Estos trabajos han incluido también mejoras en los sistemas de climatización, como en el caso de la Escuela Infantil La Sabina y la impermeabilización de las cubiertas, con la instalación de líneas de vida y escaleras para un acceso seguro, en los colegios Conde de Arruga, Pasamonte y Pío Baroja.

La adaptación de la accesibilidad ha centrado parte de los trabajos que se realizaron en el Colegio Real Armada, así como la adecuación de los grupos de presión y actualización de los sistemas contra incendios en el centro Regimiento Inmemorial del Rey. Finalmente, en el colegio Martínez Montañés, se adecuó la antigua casa del conserje, en el Fontarrón se restauró la gradería del patio y se renovó la carpintería del Colegio Francisco de Luis.